STREAMING
Una comedia liviana pero entretenida, un genial noir nórdico con muchas vueltas de tuerca y una serie británica que mezcla comedia y humor para ver ens treaming
La joven universitaria y sus amigos millennials y con pocas luces
Chelsea es inteligente, culta y quiere convertirse en novelista. Aunque su realidad cambia cuando su novio la deja sin aviso y tiene que irse a vivir a California con su hermana, Claire, quien es la alegría personificada. Ella vive junto al musculoso Grant, el influencer Jayden y la exabogada y ahora un espíritu libre llamada Solana. El choque de realidades entre la estructurada chica y su hermana desenfadada y bastante frívola, es parte de lo divertido de esta serie que tiene un buen guion y geniales remates pese al poco desarrollo que se hace de los personajes.
Origen: Estados Unidos, 2021
¿Está buena? Sí, es muy graciosa.
Las muertes, los muñequitos de castañas y la duda que persiste
Primero que nada, hay que aclarar que es un policial nórdico bien hecho, pero no para todos los estómagos. El hallazgo de una joven brutalmente asesinada a la que le cortaron una mano en una tranquila zona de Copenhague, hace que la policía comience a investigar. Sobre la mujer hay un muñequito hecho con castañas, lo que desconcertará a los detectives ya que tiene las huellas de una joven desaparecida hace un año. Así se inicia este nordic noir que se centra más en los personajes que en su bastante entreverada pero bien contada historia.
Origen: Dinamarca, 2021.
¿Está buena? Sí.
El sacerdote metiche que entre misa y misa, resuelve crímenes
Llegó la séptima temporada de esta serie donde Mark Williams (el padre de los Wesley en Harry Potter) interpreta al famoso sacerdote surgido de los cuentos de G. K. Chesterton. Los episodios, ambientados en la preciosa aldea de Cotsworld durante los años cincuenta, cuentan un misterio que tendrá que resolver este sacerdote con pinta de bonachón y una gran intuición para encontrar al culpable. Como siempre, lo logra ayudado por la secretaria de la parroquia, la excéntrica señora McCarthy, la glamorosa Felicia Montague y su chofer Sid Carter.
Origen: Reino Unido, 2019
¿Está buena? Sí, buena serie policial.