RECONOCIMIENTO
La Legión de Honor es la más importante condecoración que entrega el gobierno francés a ciudadanos que se distinguen por sus méritos, cualidades y logros, personales y al servicio de la comunidad.
Es el reconocimiento a una trayectoria definida por logros para la sociedad. El embajador de Francia, Jean-Paul Seytre, entregó las insignias de Caballero de la Legión de Honor al Ing. Alejandro Ruibal.
La Legión de Honor es la más importante condecoración que entrega el gobierno francés a ciudadanos que se distinguen por sus méritos, cualidades y logros, tanto personales como al servicio de la comunidad.
El Ing. Ruibal mantiene un fuerte vínculo con Francia y con el idioma francés. Realizó toda su escolaridad en el Liceo Francés y al egresar continuó sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en la que se recibió como Ingeniero Civil Estructural. Rápidamente fue contratado por la empresa Saceem que en aquel momento era una filial del grupo francés Spie Batignolles. En Saceem, Ruibal desarrolló toda su carrera profesional ocupando diferentes puestos de responsabilidad hasta ser designado vicepresidente Comercial y de Operaciones, cargo que ocupa desde 2011.
Paralelamente, su relación con el Liceo Francés “Jules Supervielle” ha sido muy estrecha, involucrándose en su organismo de gobernanza, la Sociedad Francesa de Enseñanza que preside desde el año 2015.
Saceem es una empresa líder en ingeniería y construcción en Uruguay. Ha concluido importantes obras y está al frente de las más importantes en la actualidad. Junto a la empresa francesa NGE, realiza la mayor obra de infraestructura del siglo XXI: en el seno del Consorcio Vía Central, Saceem lleva a cabo el desarrollo del Ferrocarril Central que une Montevideo con Paso de los Toros.