Redacción El País
Consolidado ya como uno de los acontecimientos teatrales del año, el regreso de ¿Quién le teme a Italia Fausta? a 35 años de su estreno hizo reír a miles de personas que, en setiembre, llenaron cinco funciones en la sala principal del Teatro Solís.
Ante tanta demanda por esta comedia hilarante que protagonizan Petru Valenski, Virginia Méndez y Fito Galli, el clásico que ahora funciona como un homenaje a la memoria de Omar Varela le dará al público otra oportunidad antes de que termine el año.
Es que ¿Quién le teme a Italia Fausta? tendrá nuevas funciones el 13, 14 y 15 de diciembre, de nuevo en la sala principal del Solís. Las entradas ya están a la venta a través de Tickantel y en boleterías de la sala, con precios que van de $ 650 a $ 1.300.
Las funciones de viernes y sábado serán a las 20.00, mientras que la del domingo 15 será a las 19.00.
Italia Fausta es uno de los principales fenómenos del teatro nacional. Comedia irreverente y negra escrita por Miguel Magno y Ricardo de Almeida y traducida por Omar Varela, se estrenó en febrero de 1988 y estuvo más de 20 años en cartel y tuvo puestas en escena en todo el país, así como en Argentina, Paraguay, Venezuela y Estados Unidos. Aborda asuntos como el abuso sexual, la crisis en la educación y las drogas, entre otros.
"Tengo las críticas del diario La Nación y Clarín dándonos para arriba. Y en Estados Unidos, las críticas fueron apoteósicas. Recordar esto me hace sentir tan viejo. Porque si entro a pensar toda el agua que pasó debajo del puente, es muchísimo", dijo este año Valenski a El País, cuando la idea de volver todavía no estaba consolidada.
La puesta 2024 tiene vestuario de Nelson Mancebo, peluquería de Heber Vera y la producción ejecutiva del también artista Pablo Atkinson.