Redacción El País
A un mes y monedas del arranque del Concurso Oficial del Carnaval las bajas empiezan a sonar con fuerza en el ambiente de Momo, y afectan a los conjuntos que tienen sus espectáculos casi definidos. Un par de semanas atrás se supo que Jimena Vázquez había dado un paso al costado de Zíngaros por razones personales, y el martes, Carnaval del Futuro informó que Lucía Rodríguez ya no sería parte de parodistas Los Muchachos.
La noticia, que fue confirmada por TV Show, sacudió el ambiente de Momo en un momento clave para las agrupaciones: en breve se hará el clásico parate por las fiestas y se retomarán los ensayos en enero. Esta baja, en particular, afecta considerablemente a Los Muchachos, por ser Rodríguez una de las figuras centrales.
La actriz, humorista y comunicadora confirmó que no será parte del Carnaval 2025 y explicó los motivos de su decisión en diálogo en exclusiva con TV Show: "Tomé la decisión porque sentí que no estaba fluyendo como debería. Y si siento que algo no puedo hacerlo bien, prefiero dar un paso al costado".
Dijo, además, que el espectáculo de los parodistas de la familia Yern aún no se encuentra definido y que eso le demandaría muchas más horas de ensayo en enero, y que ella optó por priorizar ciertos asuntos familiares: "La segunda parodia no está elegida, por lo que no hay nada escrito. Ahora hay un corte de ensayos, eso iba a hacer que en enero haya que ensayar muchísimo más, y yo también tengo el canal muy temprano, mis hijos, temas familiares que requieren mi presencia. Entonces decidí dar un paso al costado ahora", justificó quien por estos días integra el staff de Desayunos Informales (Teledoce), que se emite a la mañana.
Expresó estar bien y más tranquila, ya que el hecho de no poder cumplir todas las obligaciones le generaba mucha angustia: "Sobre todo con mi familia, que es lo más importante .
El paso de Lucía Rodríguez por Los Muchachos
El Carnaval 2024 encontró a Lucía Rodríguez debutando en murgas, con Asaltantes con Patente, pero un año antes se había lucido con el personaje de Gilda en Los Muchachos, un rol que le valió el título de Figura Máxima de Carnaval.
En esa ocasión, declaró a El País: "Yo no soy imitadora, no tengo nada que ver con Gilda físicamente, pero logramos recrear ese espíritu, y eso fue lo maravilloso (...) Fue una responsabilidad muy grande. No quería hacer un papelón, quería rendirle tributo de verdad a ella, porque la admiro muchísimo. Nos costó sangre, sudor y lágrimas que la parodia nos quedara con el espíritu de Gilda".
En otra entrevista que dio a El País en setiembre de este año dijo estar feliz de volver a este conjunto que tantas alegrías le ha dado, también porque le iba a permitir salir con sus amigas Leti Cohen y Denise Casaux, y su pareja Diego Iraola. Pero Iraola finalmente tampoco saldrá en Carnaval.
El cantante compartió la publicación de Carnaval del Futuro con la noticia de la baja suya y de su novia, y se encargó de aclarar en sus redes sociales que no se había bajado por voluntad propia, sino que lo habían desvinculado.