Marcelo Bornio fue ovacionado en su debut en el Teatro de Verano e hizo una inesperada confesión de Carnaval

El integrante de "Vamo Arriba" se subió por primera vez al escenario mayor del Carnaval, en el retorno de la revista Carambola, y sorprendió con su destreza actoral. Apenas bajó, charló con El País.

Compartir esta noticia
Marcelo Bornio en uno de los papeles que interpretó en su debut en el Teatro de Verano con la revista Carambola.
Marcelo Bornio en uno de los papeles que interpretó en su debut en el Teatro de Verano con la revista Carambola.
Foto; Marcos Ferreira

"Marce, dejá de cocinar y dedicate a la actuación", le decían en el pedregullo a Marcelo Bornio, mientras repartía besos, abrazos y se sacaba fotos con todo el que se lo pedía, cual si fuera una reina del Carnaval. Es que el comunicador y chef de Vamo Arriba (Canal 4) sorprendió a todos con su talento para la interpretación durante su debut en el Teatro de Verano junto a la revista Carambola, que el martes 28 volvió a la fiesta popular después de 15 años.

"El corazón no puede más, se me está saliendo del pecho. Nunca pensé poder vivir una cosa así", declaró emocionado a El País minutos después de bajarse del escenario, con la emoción y adrenalina a flor de piel. No era para menos: en su debut la sacó del estadio con tres personajes y un monólogo, y fue ovacionado por el público carnavalero.

"Creo que hay mucho para mejorar, pero quedé muy contento", aseguró el que temblaba de nervios antes de que se abriera el telón, y que después se llevó todos los aplausos. Según contó, la letra fue lo primero que se aprendió: quería sacársela de encima para ganar seguridad, y una vez que lo logró, quedó más tranquilo.

"No sé si vuelvo a salir en Carnaval", dijo Bornio

Marcelo Bornio haciendo un monólogo con revista Carambola en el Teatro de Verano.
Marcelo Bornio haciendo un monólogo con revista Carambola en el Teatro de Verano.
Marcos Ferreira

A Bornio le tocó interpretar desde un cocinero (su menester) hasta un padre de familia que pierde el billete del Gordo de Fin de Año (se lo quema su hijo) y termina viviendo en la calle, y hasta defendió con holgura un monólogo donde se paseó por la platea baja para explicar el motivo por el que Carambola eligió nombrar al espectáculo Éramos tan pobres.

"Intentamos mostrarlo con humor, porque para trágica está la vida misma", expresó entre la gente. Y al bajar del Templo de Momo confesó que animarse al monólogo le había resultado difícil: "Me costó, aparte tuve un problemita al cambiarme y con la vincha, pero lo solucionamos y salió".

Consultado acerca de su despliegue actoral, expresó: "Se fue dando, y al final surgió esto". Luego, aclaró con humildad: "En realidad la estrella es toda la revista, porque los que cantan actúan, somos todos, y lo tenemos claro desde el principio".

La charla de El País con Bornio sucedió en pedregullo, entre la gente, y mientras él destacaba que el cariño que le tienen es por cocinar y que se lo trasladan al Carnaval, una mujer le gritaba: "¡Genio!". A veces, dijo, el público no es del todo objetivo.

El chef Marcelo Bornio fotografiándose con la gente en el pedregullo del Teatro de Verano
El chef Marcelo Bornio fotografiándose con la gente en el pedregullo del Teatro de Verano.

En solo dos días de Carnaval, Carambola ya llevaba 13 tablados encima, y según él, eso les dio rodaje para hacer un buen papel: "Estoy recontento y todavía no caigo. Ahora, a disfrutar", comentó el cocinero estrella minutos antes de subirse al ómnibus para ir al club a celebrar con sus compañeros.

Y sorprendió al confesar: "Si me preguntás hoy, no sé si volvería a hacer Carnaval. Pero estoy tan contento..", se sinceró el que está cumpliendo un sueño.

El motivo para esa duda, argumentó, es el profesionalismo y la exigencia: "Es muy profesional, requiere mucha demanda, mucho sacrificio, tenés mucha responsabilidad, hay atrás una inversión gigantesca económica que hay que respaldar, entonces es mucha presión", dijo, "pero lo importante es que lo logramos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Asado con los integrantes de "Esta boca es mía"
0 seconds of 26 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Al menos 31 fallecidos y 15 heridos tras la caída de un bus a un barranco en Bolivia
02:03
00:00
00:26
00:26