Adela Dubra presidirá el Sodre tras la renuncia de Martín Inthamoussú: los detalles

Compartir esta noticia
La vicepresidenta del Sodre, Adela Dubra en la inauguración de "La mujer en el Sodre". Foto: Difusión

ANUNCIO

Luego de que el director y coreógrafo dejara su cargo para radicarse en Washington, la vicepresidenta del Sodre asumirá el rol de Inthamoussú y se convertirá en la sexta mujer en presidir el Sodre.

Adela Dubra será la nueva presidenta del Sodre. Así lo informó este jueves Búsqueda y lo confirmó El País: la vicepresidenta de la institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura asumirá el rol de Martín Inthamoussú, quien renunció a su cargo la semana pasada.

Según informó Búsqueda este jueves, Dubra ascenderá al máximo puesto del consejo directivo del Sodre, mientras que Claudio Aguilar —que hasta ahora se desempeñaba como consejero— pasará a ocupar el rol de Dubra, o sea, la vicepresidencia. El semanario también detalló que la decisión estuvo a cargo del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien próximamente anunciará estas novedades.

Dubra, quien tiene 47 años, será la sexta mujer que preside el Sodre, luego de Nelly Goitiño, Irene Ramírez de Aguirre, Adela Reta, Azucena Berrutti y Eneida de León. Dubra fue periodista en medios escritos (editora de la revista Galería, por ejemplo), en radio y televisión.

Días atrás, Inthamoussú  renunció a la presidencia del Sodre para asumir un puesto como consultor de Economía Creativa en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según pudo saber El País, la noticia de la renuncia del jerarca ya se había comunicado en la interna de Sodre durante la primera semana de mayo, pero se decidió no hacer una comunicación oficial pública al respecto.

En un fragmento de la carta de renuncia a la que accedió El Observador, Inthamoussú expresó: "Con 16 años de edad pisé por primera vez el Sodre como estudiante de danza en la Escuela Nacional de Danza, y ahora dejo la presidencia con la seguridad y la certeza de que, en el acierto o en el error, logramos forjar una organización llena de vida, de pasión y de amor por el arte y la cultura por y para todos los ciudadanos".

Tras conocerse la noticia, El País se comunicó con Dubra quien se excusó de dar declaraciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adela Dubra

Te puede interesar