Redacción El País
La Noche de Fallos le trajo sorpresas a los carnavaleros y, curiosamente, en una de las categorías que parecía más cerradas. El primer premio de humoristas se fue para Sociedad Anónima, aún cuando los grandes favoritos parecían ser Los Chobys.
Las pencas de los medios especializados y de los seguidores del Carnaval se inclinaban por un tetracampeonato del conjunto que tiene como figura central a Leo Pacella, y que este año había propuesto un espectáculo original, montado alrededor de Sheila Álvarez, una figura sin experiencia en el Concurso y que fue fichada tras ganar un sorteo.
La delirante idea y el manejo de los recursos, con la clásica presencia de Tus Etor's Salados y una secuencia de teatro negro, le habían dado a Los Chobys la propuesta más reidera de la categoría, lo que había quedado demostrado en su pasaje por las tres rondas de la competencia. Era una búsqueda más experimental que de costumbre, sí. Pero efectiva.
Sin embargo, la Noche de Fallos develó como ganadores a Sociedad Anónima, el histórico conjunto que comanda Carlos Barceló. El grupo ofreció, en las tres rondas pero sobre todo en la Liguilla, un show aceitado y de nivel, con una sólida batería de chistes y su habitual impronta de crítica política llamado "Loca de remate".
Sociedad Anónima consiguió imponerse por apenas ocho puntos, y cerró el Carnaval con 1195 puntos sobre los 1187 de Los Chobys, según expuso en la madrugada el jurado que preside Ramiro Pallares. Fantoches, el otro clasificado a la Liguilla, quedó lejos con 974. En dos ruedas, Cyranos había acumulado 615.
A nivel de votación, la victoria del conjunto de San José se explica en la Liguilla, donde logró hacer la diferencia definitiva. Esa rueda, para los de Pacella y Julio Yuane, había estado marcada por problemas de sonido que afectaron el resultado final.
Así, Sociedad Anónima consiguió su 13° primer premio.
De cualquier manera, Los Chobys festejaron igual, e incluso antes de conocer los Fallos. Temprano habían difundido un comunicado a través de sus redes sociales, para agradecer el apoyo y expresar: "Nuestra misión era que Sheila pasara el mejor carnaval de su vida, y creemos que lo cumplimos".
Tras los Fallos, el conjunto terminó bailando al ritmo de Mariano Bermúdez.
Video del espectáculo: Tenfield