"Bosque", la experiencia de Kompañía Romanelli que busca despertar sentidos, vuelve al Auditorio del Sodre

"Bosque", que el año pasado reunió a 12.000 espectadores y además recibió el Premio Florencio como Mejor Obra de Títeres, regresa este fin de semana al Auditorio Nacional del Sodre.

Compartir esta noticia
_SAN7306.jpg
"Bosque", de Kompañía Romanelli.
Foto: Santiago Barreiro.

Redacción El País
“El año que viene se cumplen 30 años de que estoy en esto y creo que este va a ser nuestro mejor trabajo hasta el momento”, comentó a El País en julio del año pasado Martín López, uno de los miembros de Kompañía Romanelli.

López hablaba de Bosque, un espectáculo que conjuga la música clásica orquestal, la creación de sonidos digitales, con antiguas técnicas de animación de marionetas, así como juegos de proyección e iluminación donde el público se vuelve parte.

El espectáculo regresa al Sodre y tendrá funciones en la Sala Eduardo Fabini hoy y mañana. Las entradas se consiguen en Tickantel desde 100 a 650 pesos.

La obra interactiva, visual e inmersiva, se estrenó en julio de 2022 en el Auditorio del Sodre y unió a la Orquesta Juvenil del Sodre y la compañía Romaneli de teatro y muñecos.

“Queremos que la familia salga de la sala sonriendo y en un estado de ensoñación y de afecto”, deseaba López en aquel entonces. Un deseo que se cumplió y quedó plasmado en el éxito de la obra que agotó entradas para todas sus funciones y llevó al teatro a más de 12.000 espectadores en 2022. Además, fue ganadora del Premio Florencio al teatro para niños en la categoría Mejor Obra de Títere.

“Siempre buscamos generar una experiencia bonita para el niño y los padres; fantaseamos con la idea de que pasen las horas y todavía se acuerden de lo que vieron. Y si conseguimos eso, entonces ya lo conseguimos todo”, complementó López en aquella oportunidad. Y, ahora, buscará repetir la hazaña.

La trama de la obra propone una incursión en un bosque virtual, a través de la cual se busca encontrar y observar a los espíritus que lo protegen (kodamas). “Un curioso guardaparque nos acompañará en la aventura y podremos encontrar desde los Omes, pequeña especie que vive y protege arbustos y pastizales, hasta los Aokis, gigantes que habitan en las zonas más profundas. Disfrutaremos de su belleza, de la plástica de sus formas y movimientos que parecen venir de un mundo onírico y todos nos convertiremos en un campo de luciérnagas brillantes. Trataremos de entender su relación con la naturaleza en un profundo y poético alegato ecológico”, adelanta la comunicación del espectáculo que está pensado para todos los públicos y tiene especial énfasis en el disfrute y aprendizaje de los más pequeños.

Mientras se cuenta esta historia, la Orquesta Juvenil del Sodre musicalizará la escena con una selección de valses, danzas medievales y folclóricas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Orquesta Juvenil del Sodre

Te puede interesar