Como era de esperar, el conflicto que se dio este año en la categoría humoristas permeó los tópicos del Carnaval 2023. Para la segunda rueda del Concurso, los conjuntos se encargaron de actualizar sus espectáculos con algunos comentarios en relación a lo ocurrido.
El conflicto se desató luego de que se detectara que Mauricio Suárez (Virgilio) no figuraba inscripto en la planilla de Los Rolin, ante la Intendencia de Montevideo. El grupo corría riesgo de una fuerte sanción y necesitaba del apoyo de toda la categoría para solucionar el problema, pero idas y vueltas expusieron una interna bastante caliente.
Solucionado todo, Los Rolin, cuando volvió al Teatro de Verano para la segunda rueda, bromeó con la fallida inscripción e incluso introdujo a un segundo personaje vestido de Virgilio, a modo de precaución ante el eventual caso de que Suárez no pudiera participar formalmente.
Sociedad Anónima aprovechó el período excepcional de inscripciones que abrió Daecpu para fichar a Luis Alberto Muletaler, el "Colorado de Omar Gutiérrez", a quien le dedicó una suerte de sentido homenaje.
Y anoche, Los Chobys le sacó jugo a lo acontecido e incluyó una nueva humorada, con la que buscó representar cómo se desarrolló la reunión entre Daecpu y los directores de los conjuntos de humoristas.
"Quiero aclarar que esta es nuestra versión. Puede que esté un poquito alterada por nuestra percepción, ¿ok?", dijo Pacella, antes de comenzar con la paródica versión que exageró aspectos negativos de sus colegas, así como los positivos del conjunto propio.
"Mientras Carlos Barceló (Sociedad Anónima) deja un arma sobre la mesa y Marcel Borrone (Cyranos) vende drogas antes de entrar a la reunión, Los Chobys consultan por qué se comunicó que no había ninguna firma cuando ellos dijeron que iban a firmar", relató Pacella, mientras el elenco interpretaba la acción en clave de mímica.
"En ese momento Martín Prado (Los Rolin) les escupe la cara, y comienza con Marcel Borrone a hablar mal del jurado", siguió, entre otros comentarios.
La humorada continuó con la misma tónica exagerada y fue un agregado muy efectivo, que arrancó carcajadas constantes de la platea y contribuyó a dejar a Los Chobys con un pie adentro de la Liguilla, que comenzará en días.