Redacción El País
El teatro y la televisión uruguaya, así como el carnaval, viven en constante retroalimentación. Cada vez es más frecuente que figuras asociadas a uno de los formatos gane presencia en otro y viceversa, por lo que la llegada de una nueva comedia llena de caras conocidas no sorprende. Salvo por un detalle.
En agosto se estrenará en Teatro Movie la obra Paraanormales, escrita por Matías del Federico y Daniel Veronese y dirigida por Adriana da Silva, que es actriz y conductora de radio y televisión.
Presentada como "una comedia sin filtro, inteligente, cruda, basada en una historia real, pero hipócrita", y producida por Diego Sorondo, la puesta se podrá ver en el invierno y las entradas se venderán próximamente a través del sitio web del teatro.
La novedad es que para esta propuesta se decidió reclutar a Noelia Etcheverry, una de las figuras con más crecimiento en la pantalla de Canal 10 en los últimos años. Recientemente alejada del matutino La mañana en casa donde trabajó por años, hoy Etcheverry es la conductora de Sonríe, te estamos grabando junto a Rafa Cotelo y Jorge Piñeyrúa, y está a punto de estrenarse como la anfitriona de La Voz en lugar de Natalia Oreiro.
Etcheverry ya se ha probado en teatro y 15 años atrás fue parte de comedias como Quédate conmigo y Té de terror, donde compartía con Andrea Ghidone.
Ahora estará acompañada de Cata Ferrand, Coco Echagüe, Danna Liberman, Álvaro Armand Ugón y Allie Kotliar. Ellos le darán forma a este texto sobre un grupo de padres que, junto a la directora de la institución educativa, busca sacar del curso de sus hijos a un niño con Síndrome de Asperger, hasta que un giro lo cambia todo. Busca abordar tanto la discriminación como la falta de empatía.
A pesar de estar ligada directamente a la televisión, la conductora apodada "Trini" viene del mundo artístico ya que sus inicios fueron como cantante. Desde su temprana adolescencia pasó por coros, cantó en eventos y más de una vez se subió al escenario en Trinidad, la ciudad de la que es oriunda.