El año pasado, Sangre joven de Peter Asmussen bajo la dirección de Gerardo Begérez y con Estela Medina en el rol protagónico fue un verdadero éxito en el Teatro Circular.
Por eso se hacía necesario su reestreno, para volver a poner a esta obra de gran impacto a disposición del público. La fecha elegida para esto es el 10 de enero, este sábado, desde las 21:30 horas. De esta manera, Sangre joven vuelve a subir a escena los sábados y domingos de enero a las 21:30 y 20 horas respectivamente.
En esta obra, Estela medina interpreta el papel de Sigrid, una mujer soltera que ya pasa los 60 años y que carece, en apariencia, de una vida personal demasiado agitada. Uno de sus encuentros sociales es una reunión anual con dos amigas de la escuela.
Pero la velada, como siempre, es insoportable para Sigrid, que se reencuentra en dinámicas infantiles y aburridas, reabriendo viejos asuntos cada vez y arrepintiéndose del reencuentro. Esas amigas son Bet (Denise Daragnes) y Lily (Cecilia Baranda), quienes este año se verán sorprendidas cuando Sigrid invite a la reunión a Allan (Santiago de los Reyes), hijo de unos vecinos, a quien hará pasar por su amante. El plan de Sigrid altera la dinámica ya cristalizada del grupo y lleva los acontecimientos por caminos impensados.
Junto a Medina, Baranda, Daragnes y de los Reyes sobre las tablas, bajo la dirección de Begérez, Leonardo Huelde estará a cargo de la iluminación, Soledad Capurro del vestuario, Rodolfo Da Costa de la escenografía y Felisa Jezier en la ayudantía de la dirección.
En un enero bajo en variedad de espectáculos en Montevideo, Sangre joven es una propuesta ineludible.
Este sábado vuelve a escena Sangre joven en el Teatro Circular