AGENDA CULTURAL
Este martes se convertirá en la primera mujer en presentarse en solitario con un número de comedia en el Auditorio Nacional del Sodre. Los detalles.
Es su tercer unipersonal y eso le generaansiedad y alegría a Florencia Infante, que se prepara para hacer historia con el estreno hoy de un nuevo espectáculo, Yo soy la tormenta.
Hoy a las 21.00 se subirá al escenario de la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, y se convertirá así en la primera mujer en presentarse en solitario y con un número de comedia en un recinto icónico.
Quedan muy pocas entradas a la venta por Tickantel, para la platea baja, platea alta y tertulia, desde 900 a 1.500 pesos.
Para este unipersonal, Infante navegará por las aguas de la soledad, el alivio y reivindicará el poder de las contradicciones, afirma el comunicado oficial. En los últimos meses, Infante se encontró el ídolo de su infancia, Cristian Castro, quien fue a verla en su show en el Undermovie; se encargó de realizar la cobertura de Carnaval para Subrayado, se despidió de La peluquería de Don Mateo y se puso a escribir su primer libro.
“Sentí que para este tercer unipersonal tenía que hacer un salto en lo artístico con respecto a lo que vengo haciendo. Eso por la sala, porque tengo varios años como comediante y porque tengo la oportunidad única de hacer el show. Será enorme”, dijo en febrero a El País.
Para la artista, hacer una puesta así no es solo subirse al escenario, sino tiene que haber una teatralidad particular. Por ejemplo, con Jardín de Infante llenó las paredes del Movie de pasto, y para Yo soy la tormenta se reunió con Danna Liberman, María Noel Riccetto y Omar Argentino Galván para que la ayudaran a preparar distintos momentos, siempre bajo la dirección de Ernesto Muniz.
A El País le adelantó, además, que gracias a los técnicos se hará posible “lo imposible”. Esta noche se develará el misterio, y ella hará historia.