Redacción El Pais
“Nos tomamos muy en serio esto de escribir comedia”, comenta Florencia Infante quien presenta esta noche, a las 21.00 en Undermovie, su cuarto unipersonal: Eugenio que lleva como subtítulo: comedia animal.
Las funciones de hoy y los próximos dos sábados están agotadas, y ya se pusieron a la venta las del 30 de setiembre a través de la web del Movie a 670 pesos.
Después de Yo soy la tormenta que estrenó en el Auditorio Nacional del Sodre y le permitió atravesar una tormenta interior, además de hacer llover la sala Eduardo Fabini, comenzó a pensar sobre qué iba a hablar ahora.
Junto a Ernesto Muniz, su colaborador habitual, comenzó a investigar y se toparon con la frase de Kafka: “A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar”, y decidieron usar ese aforismo como puntapié para este espectáculo.
“Siento que a partir de cierto punto, como fue la tormenta o haber superado ciertas cosas como mujer, madre y trabajadora, no se puede volver atrás”, dice Infante a El País.
Con eso en mente comenzaron a escribir y llegaron al mundo animal para viajar por el universo del instinto, los sentidos y los riesgos de estar expuestos. Esa es la base de Eugenio que, además de contar con la habitual dirección de Muniz, incorpora a Danna Liberman quien “le agrega una parte teatral poética a la que cada vez nos arrimamos más”, comenta.
“Les prometo que van a entrar al Undermovie y se van a encontrar con un espacio mágico de verdad”, agrega la también conductora (junto a Fito Galli y Tania Tabarez) del magazine matutino Ciudad viva de TV Ciudad.
Luego de Jardín de Infante, Intensidad y Yo soy la Tormenta, la comediante está lista para mostrar este unipersonal, cuyo título se revelará en el transcurso de la obra.