Una invitación a estar desnudos

Compartir esta noticia
Santi Senso

teatro

Santi Senso se presenta en la Sala Zavala Muniz con una obra performática que propone una apología del amor

Un espectáculo de estructura difusa, nada fácil de definir, en el que su protagonista, el español Santi Senso, se desnuda en escena. E invita al público a romper la barrera imaginaria entre el escenario y la platea, de la Sala Zavala Muniz.

Casta, peste y eternidad se presenta hoy miércoles 20 y mañana, a las 20.30, y las entradas están en Tickantel, a $ 480. Senso vuelve a Uruguay (por tercer año consecutivo) para ofrecer uno de sus llamados Actos Íntimos, en los que se suceden en escena una serie de improvisaciones coreográficas, musicales y actorales, que conjugan un espectáculo que nunca sale dos veces igual. En su gira por Latinoamérica, Senso actuará acompañado por los uruguayos Fede Pouso, María Mendive, Connan Madrid y Bárbara Lange, esta última bailarina de ritmos afrouruguayos.

“Quiero proponer a Montevideo esta vez una apología del amor”, explica el artista nacido en Cáceres, Extremadura, pero radicado en Madrid. “No sé lo que va a pasar, porque no hay ensayo. No hay pautas, y los actores que he convocado, no sé qué van a proponer”, señala Senso, quien incluye al público en el espectáculo, aunque sin forzar a participar.

Senso recibe desnudo al público. El espectador puede hablar y hasta cantar. “Se puede participar abierta o discretamente. La obra es muy invasiva, y yo puedo tocar la mano de alguien, abrazarle. Y el espectador puede decir que no quiere salir a escena. Pero realmente es que ya está en la escena, porque se va a desdibujar quienes son los espectadores y quienes los actores”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatro

Te puede interesar