Redacción El País
El sábado y domingo se celebró la 21° edición de la convenciónMontevideo Comics en las instalaciones del Antel Arena. Ambos días contaron con una gran afluencia continua de público -como se podía ver en la fila para adquirir entradas- desde que abrieron las puertas a las 12.00.
A lo largo de las 10 horas diarias que permaneció abierta la convención, hubo conferencias, talleres y películas que el público disfrutó, así como stands para comprar todo tipo de merchandising, desde posters, pins y tazas a remeras, cuadros, réplicas, libros e historietas de todo el mundo.
Los locales, así como las zonas para jugar, asistir a talleres o ver películas, se encontraban distribuidos en los dos primeros pisos del Antel Arena. Eso permitió aprovechar al máximo el espacio, dejando las gradas de la cancha como zona para descanso. Caminando, el público pudo encontrar distintas zonas para jugar. Había juegos de computadora, de rol, de mesa, también viejos arcades y modernos de realidad virtual.
Y al igual que en años anteriores, había un montón de personas disfrazadas. Algunos trajes tenían muchos detalles, otros no tanto, pero todos parecían disfrutar el momento de distensión. Había niños y adultos como superhéroes, personajes de mangas, películas de fantasía, ciencia ficción y terror. A ellos, los Gandalf, Sauron, Spider-Man, Jedis, Harry Potter o Zelda, les pidieron muchas fotos. Es que Montevideo Comics permite perder la timidez, llevar una vincha con orejas de gato y no llamar la atención.
Muchos participaron del concurso de Cosplay que, como todos los años es un momento esperado en esta convención.
Mirá la galería de imágenes de Montevideo Comics 2023.