Murga Curtidores de Hongos desvinculó a miembro por denuncia de violencia de género

Compartir esta noticia
Curtidores de Hongos en el Concurso 2022. Foto: Captura de YouTube

CARNAVAL

En un comunicado dado a conocer este domingo afirman que la decisión se tomó de mutuo acuerdo y que el involucrado "ha decidido comenzar un proceso terapéutico".

La murga Curtidores de Hongos decidió desvincular a uno de sus integrantes tras conocer que tiene una denuncia por violencia basada en género, según informaron mediante un comunicado emitido este domingo.

Tal como relatan, el jueves 3 recibieron un mensaje mediante redes sociales en el que les hacían saber que uno de los miembros del conjunto tenía una denuncia por violencia basada en género. "Como primera acción nos comunicamos con la víctima para hacerle saber que estábamos al tanto de la situación, nos pusimos a disposición y le informamos que el tema iba a ser tratado en la interna del conjunto", explican en el comunicado.

Tras varias instancias de "pienso colectivo con participación del compañero involucrado", decidieron que el componente, cuya identidad no ha sido revelada, sea desvinculado del grupo "de mutuo acuerdo" y de
forma indefinida.

Además, agregaron que "a partir de estas instancias de intercambio él ha decidido comenzar un proceso terapéutico el cual nos comprometemos a apoyar y acompañar". 

Curtidores de Hongos ya debutó en el Concurso de Carnaval 2022, y pasó por el Teatro de Verano el viernes 28 de enero, con una de las actuaciones más sólidas que ha dejado la primera rueda hasta ahora. Con esa primera presentación, se perfiló como firme candidata en murgas para esta temporada que recién comienza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar