"Piel de Judas": todo lo que hay que saber del estreno de Susana Giménez en Uruguay

Compartir esta noticia
Susana Giménez

CARTELERA

La actriz encabeza la comedia francesa que desde este viernes se podrá ver en el Enjoy Punta del Este. Será su primera actuación en Uruguay.

La expectativa por el estreno de Susana Giménez en el teatro uruguayo tendrá su climax en las próximas horas, ya que el lanzamiento de Piel de Judas está a punto de concretarse. Habrá hoy una avant premiere exclusiva para socios del Club El País, y mañana será la primera función oficial de una temporada que, hasta ahora, se queda un mes en Enjoy Punta del Este.

Giménez es la figura central de una comedia francesa que ya encabezó en 2015, con enorme éxito en Buenos Aires, y que ahora revisita con caras nuevas. La actriz Julieta Nair Calvo estará en el lugar de Mónica Antonópulos; y en la dirección, por Arturo Puig, está Max Otranto.

Las funciones serán este viernes, sábado y domingo; el 21, 22 y 23 de julio; y el 5, 6, 7 y 12 de agosto. Hay varias agotadas y otras con entradas en venta en Suticket.com, con precios desde 60 dólares; hay un beneficio de 2x1 para los socios del Club El País.

Escrita por los franceses Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, Piel de Judas sigue a Marion Bruker (Giménez), una mujer carismática, rica y eventualmente sarcástica hasta la herida, bien a la medida de la diva.

Susana Giménez en el debut de Piel de Judas (Foto: La nación)
Susana Giménez en "Piel de Judas" en 2015. Foto: Archivo

Bruker está casada con Alexis, un violinista entrado en años y con ego importante que acá, como en 2015, interpreta el experimentado Antonio Grimau. Su vida se alterará cuando aparezca Nicole, una periodista (Nair Calvo) que sembrará dudas y algo más entre la pareja.

El elenco tiene además al argentino David Masajnik y a dos actores de Maldonado, Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich.

La escenografía, a cargo del argentino Alberto Negrín, es de esas poco vistas en Uruguay: con decoración francesa, detalles dorados y paredes celestes, recibe al público en una sala como la del Enjoy que, a diferencia de otros teatros, no tiene telón. La característica le carga mayor responsabilidad al diseño de luces, que sostendrá climas, transiciones y efectos de impacto para acompañar todo eso que la primera actuación de Giménez en Uruguay, y su vuelta al teatro tras siete años de alejamiento, ameritan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar