Redacción El País
Durante 25 años, la comedia ¿Quién le teme a Italia Fausta? integró la cartelera teatral montevideana para convertirse en un título de refrencia. El clásico, escrito por los brasileños Miguel Magno y Ricardo de Almeida, y dirigido por Omar Varela consiguió un lugar entre las comedias de mayor convocatoria en la historia del teatro local, también en una de las que más tiempo estuvo en cartel.
En febrero de este año, a 10 años de su última función, los actores que protagonizaron la obra que tuvo funciones en el Teatro Anglo, Petru Valenski, Fito Galli y Virginia Méndez, comentaron a El País que volverían a hacer esta comedia negra que habla de abuso sexual, crisis en la educación, drogas y periodismo chatarra, entre otros tópicos.
Si bien Valenski había anunciado a través de sus redes sociales que próximamente se pondrían en venta las entradas, este sábado llegó el día.
La obra tendrás tres únicas funciones en el Teatro Solís en setiembre, con el mismo elenco, y con entradas en venta por Tickantel y en boletería del teatro.
Detalles y precios
Las entradas para ¿Quién le teme a Italia Fausta?, que tendrá funciones del 3 al 5 de setiembre en el Solís, están a la venta por Tickantel y en boletería del teatro, y los precios van desde 650 a 1.300 pesos.
Las funciones para esta comedia que se convirtió en clásico gracias a su irreverencia, su gran elenco y las temáticas que aborda, se realizarán a las 21.00, en la sala mayor del Solís.
Si bien hoy se pusieron a la venta las localidades, ya hay varios sectores del Solís agotados para las tres funciones; por el momento se desconoce si se habilitarán más fechas o serán únicamente las que se programaron.
-
A 10 años de su última función, vuelve uno de los mayores clásicos del teatro uruguayo: dónde y cuándo regresa
"En la época de Italia Fausta, ganabas plata, hacías lo que te gustaba, eras feliz y encima el público te reconocía"
La emoción de Petru Valensky por el homenaje a sus 35 años en Canal 10: así lo sorprendieron sus colegas
Petru Valensky: "Fui precursor en hablar de mi sexualidad, elegir lo que quería y en todo"
Petru Valensky y Fito Galli: cuando el humor y la amistad duran más de tres décadas