Sandra Massera y una obra sobre el encuentro imaginario entre Ana Frank y su protectora

Compartir esta noticia
Sandra Massera

ESTRENO

Se estrenó "Ana después" en el auditorio Nelly Goitiño, obra escrita y dirigida por Sandra Massera; tendrá funciones hasta el 30 de octubre

Sandra Massera
Sandra Massera. Foto: Ariel Colmegna

Ayer se estrenó en el Auditorio Nelly Goitiño la obra Ana después, escrita y dirigida por Sandra Massera. Se trata de un drama que relata la historia ficticia de un encuentro entre Ana Frank y una de sus protectora, Miep Gies, después de la muerte.

La obra, ganadora del primer Premio Nacional de Dramaturgia del MEC, está protagonizada por Norma Berriolo, Mariana Piven, Andrea Macarena Hernández y Lucía Calisto, tendrá funciones de jueves a domingo hasta el 30 de octubre y las entradas se adquieren a través de Tickantel a 450 pesos.

Massera comenzó a trabajar en este proyecto hace una década, cuando el maestro León Biriotti le propuso escribir una ópera sobre Ana Frank. Finalmente el proyecto no llegó a estrenarse, solo se llegaron a ejecutar Tres Preludios Trágicos en la temporada de ópera del Sodre de 2017. Sin intención de abandonar el proyecto, la profesora de historia del arte, dramaturga y directora decidió escribir una versión para llevarla al teatro.

El resultado es una trilogía de la que ya se estrenó la primera parte, Preludio de Ana, en el Teatro Solís en 2017; y ahora Ana después. Massera ya adelantó que la última entrega será un unipersonal, todavía sin fecha de estreno.

Imagen de la obra "Ana después". Foto: Difusión
Imagen de la obra "Ana después". Foto: Difusión

La autora dijo en una entrevista con TV Ciudad que no se propuso reconstruir el Diario de Ana Frank, sino contar los hechos que se narran a partir de distintas investigaciones y libros, como el de Gies, Mis recuerdos de Ana Frank, y el de Petr Ginz, un joven checo, escritor de Diario de Praga que es un espejo varón de Ana Frank. El muchacho, también muerto en un campo de concentración tiene una participación en la obra.

Esta obra, homenaje a Briotti, cuenta con la participación de actores y actrices, cuyas voces aparecen en distintos momentos de la historai. También tiene la participación de Alicia Costa (iba a interpretar a la madre de Ana Frank en la ópera), quien canta en escena acompañada por Gabriela Aguiar Ferrer en el piano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sandra MasseraAna Frank

Te puede interesar