Un clásico que sigue marchando sobre ruedas

Compartir esta noticia
Marcelo Duffau, 25 años de "Barro negro" y ahora dos nuevas obras. Foto: Archivo El País.
ARCHIVO EL PAIS

Barro Negro, una mezcla de historias, lleva 26 temporadas.

Desde el fin de semana pasado marcha sobre ruedas, literalmente, la vigésimo sexta temporada de Barro negro, una mezcla de historias escrita por Gabriel Núñez y dirigida por Marcelino Duffau que hace 25 años se desarrolla a bordo de un ómnibus, donde los pasajeros son espectadores y en cierto punto participantes.

Es, se sabe, la obra que tiene el récord de permanencia a nivel nacional y que se ha convertido en un clásico de cada temporada. Su primer función fue el sábado pasado, y va todos los sábados y domingos (incluyendo este fin de semana) desde las 21.00.

Las entradas cuestan 350 pesos y se venden desde media hora antes de la función, al costado del Teatro Solís desde donde arranca este particular recorrido. En la semana se pueden reservar a través de los teléfonos 2900 8618 o 094 487 818.

Y a un elenco que se va renovando ahora se incorporan Luana Bermúdez, Pablo Dive, Jimena Ramos y Teresa González, mientras que David Falco cambia de rol.

"Barro negro ha ido cambiando, porque en 25 años pasaron unos 100 actores. El texto es el mismo, el montaje también: lo que ha cambiado es el país, porque 25 años atrás Uruguay no era el Uruguay de hoy", afirmó Duffau a El País en la previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Duffau, 25 años de "Barro negro" y ahora dos nuevas obras. Foto: Archivo El País.

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroMarcelino Duffau

Te puede interesar