Redacción El País
La compañía de danza Cisne Negro, considerada uno de los cuerpos de danza contemporánea más prestigiosos de América Latina, se presentará en junio en Uruguay a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo, de la mano del espectáculo Enigma.
Cisne Negro actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo el jueves 6 de junio en la sala principal del Teatro Solís, y lo recaudado por entradas será destinado a apoyar proyectos científicos especiales, así como a impulsar la carrera de los investigadores jóvenes.
Enigma es, además, una obra creada especialmente para esta presentación en Uruguay, y consta de tres pasos: “La luz que hay en ti”, con música de Johann Sebastian Bach; “Mañana de Reyes”, con música del uruguayo Eduardo Fabini; y “Enigmas”, con música de Edward Elgar. Las coreografías son de Roberto Amorim y la directora artística de la compañía, Dany Bittencourt.
Las entradas para la gala se consiguen en Tickantel, desde 500 pesos. También habrá función el día 7, pero solo la del 6 será destinada a apoyar al Pasteur.
La Compañía Cisne Negro es brasileña, fue fundada por Hulda Bittencourt, tiene 47 años de vida y se destaca por el carácter diverso e innovador de sus obras, que ya han recorrido más de 500 ciudades de 17 países.