Publicidad

Vacaciones de invierno 2023: la Tía Libi, una infaltable que inaugura la temporada con obra llena de clásicos

Desde este lunes está en cartel "El viaje fantástico de la Tía Libi", con personajes clásicos y canciones de María Elena Walsh. Fechas, lugar y precios.

Compartir esta noticia
El fantastico viaje de Tia Libi
Liliana Enciso en una función de "El fantástico viaje de la Tía Libi".
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Tras decisiones de último momento, reclamos y estado de alarma entre los artistas, comenzaron ayer las vacaciones de invierno en Uruguay y eso, como cada año, es sinónimo de teatro y música para los más chicos, pero también para toda la familia.

Y aunque la mayoría de las propuestas, diseñadas para el esquema original de este receso de julio, comenzarán el fin de semana, una de las primeras opciones en levantar telón es un clásico de cada temporada: El fantástico viaje de la Tía Libi.

Es el tradicional show de Liliana Enciso, que a lo largo del año alterna su veta humorística para el público adulto con la propuesta para las infancias. Esta vez, su sede es el Teatro La Candela: desde ayer y en principio hasta el 16, tendrá funciones todos los días de vacaciones, a las 16.00.

Las entradas cuestan 500 pesos y se pueden reservar al 2712 3227, o vía Whatsapp al teléfono 098 588787.

Con el personaje de la tía Libi, Enciso —que además dirige el espectáculo— propone un viaje en barco que tiene, como pasajeros, a personajes icónicos de los cuentos infantiles: El Gato con Botas, uno de los enanos de Blancanieves, Aladdín y varios más. El tono es de fantasía disparatada y la música la ponen las canciones de María Elena Walsh. Esos componentes la hacen atemporal.

En escena están Lenin Correa, Gabriel Noriega y Matías Corre, con música de Carlos García y participación de las marionetas de Títeres Girasol.

Enciso, que se estrenó en el teatro infantil en 1991, se convirtió en la Tía Libi en 2006, cuando tomó un personaje que había sido pensado para Graciela Rodríguez. “Para los niños me gusta esa locura sana, naif, donde una flor puede aparecer de adentro de un raviol”, dijo en 2015 a El País. “Me gusta ese mundo de María Elena Walsh que hoy anda haciendo falta”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacaciones de invierno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad