Redacción El País
Álvaro Delgado fue el último de los candidatos a la Presidencia en hacer uso de la palabra la noche de este domingo. Pasadas las 23:00 horas, el postulante nacionalista que ingresó al balotaje salió de su bunker con destino a la Plaza Varela, el punto de encuentro con el resto de los postulantes de la Coalición Republicana.
Delgado salió caminando en compañía de su esposa Leticia Lateulade y de compañera de fórmula Valeria Ripoll y otros colaboradores. En el camino fue interceptado por algunos periodistas, entre ellos Roberto Hernández (Canal 4) y Diego Martini (TV Ciudad).
"Una caminata complicada porque son muchos los colegas que se acercan", dijo el enviado de TV Ciudad al pedir pista y salir en vivo para el canal de la Intendencia.
Pero a la hora de la ubicación, Hernández quedó mejor posicionado en la caminata y así, el periodista de Telenoche le hizo tres preguntas seguidas al candidato.
Mientras Delgado respondía, Martini se llevó el micrófono a su boca para formular una interrogante pero Hernández acaparaba la atención del candidato. Cuando el enviado de Telenoche consultaba la visión de Delgado sobre los resultados del plebiscito sobre allanamientos nocturnos, Martini estalló: "Dejame meter una", le dijo a Hernández, tocándole la espalda.
En ese momento, Hernández hizo silencio y el periodista de TV Ciudad formuló su pregunta, vinculada a cómo imaginaba Delgado la campaña de cara al balotaje.
-
Domingo de tradiciones y emociones en casa: cómo fue la jornada electoral de Álvaro Delgado
La noche de Delgado: el festejo con los suyos, el mensaje a la coalición y las claves para noviembre
Encuestadoras dentro del margen de error: anticiparon que habría balotaje, pero le daban al FA dos puntos más
La Coalición Republicana superó al Frente Amplio y se disputan bancas "voto a voto"