Redacción El País.
El nuevo gobierno que asume el 1 de marzo, con Yamandú Orsi al frente, va conformando sus respectivos cuadros de confianza y también los técnicos. En algunos casos y en particular para la comunicación, las autoridades entrantes apelan a figuras reconocidas de los medios para diferentes responsabilidades.
El primer caso conocido fue el de los periodistas Martín Lees e Iliana Da Silva, quienes desempeñarán funciones de comunicación y prensa en Presidencia.
Ahora y según supo TV Show, otros dos comunicadores dejan los medios para asumir cargos técnicos. Se trata de Verónica Amorelli, panelista y eventual conductora de Esta boca es mía, quien anunció en las últimas horas su despedida del programa para asumir su nueva responsabilidad. Se desconoce por el momento en qué organismo prestará funciones.
El año pasado, Amorelli trabajó temporalmente en la comunicación de la Intendencia de Canelones, departamento del que es oriunda y donde reside junto a su esposo, el también periodista Javier Máximo Goñi.
Además, Canal 12 sufrirá otra baja de un profesional de la comunicación para integrarse al nuevo gobierno. Se trata de Leonardo Silvera, quien comunicó ya la decisión en la interna. Prestará funciones en Telemundo hasta finales de mes y según supo TV Show, asumirá un cargo técnico y no político.
Silvera se desempeña en Telemundo desde 2010. Fue conductor de la última edición del informativo de Teledoce. Ha sido docente en la Universidad Católica.