Redacción El País
Apenas pasaron tres días desde el inicio de la nueva temporada de Gran Hermano: Argentina, pero los nuevos participantes ya protagonizaron varias situaciones que se volvieron virales. En la lista destaca el uruguayo Santiago "Tato" Algorta, quien entró pisando fuerte tras un video de presentación en el que aseguraba que sufrió "bullying por fachero" y que le gustaba ser el centro de atención.
Pero su presencia en la casa va más allá de ese momento viral que generó una ola de memes en X: el uruguayo se convirtió en el primer líder semanal de esta temporada, y se aseguró la inmunidad durante la primera ronda del reality show. Este jueves, además, debió definir la placa de eliminación y, al igual que en las ediciones anteriores del programa que conduce Santiago del Moro, tuvo que salvar a uno de los nominados y enviar a otro a la zona de eliminación.
Al momento de dar su veredicto final, la placa estaba formada por Delfina De Lellis, la santacruceña Luciana Martínez; Carlos Tocco, el más adulto de la casa, y el cordobés Ulises Apóstolo.
Antes de revelar su decisión, el uruguayo se tomó un momento para justificar el criterio que usó para votar. "El principio en el que se basa la placa que me gustaría armar es entender que somos unos privilegiados. Y eso es buenísimo, pero a la vez trae pila de responsabilidades, porque hay muchas personas que querían entrar a la casa, se morían de ganas, era su sueño, y no pudieron", comenzó. "Lo que necesitamos en esta casa es gente auténtica, que sean y muestren lo que son realmente, y además que sepan donde están".
“La persona que voy a subir a placa, si bien es superauténtica y superbuena persona, siento que quizá todavía no entendió del todo dónde estamos y capaz que está dejando pasar mucho tiempo para mostrar lo que es. Simplemente, espero que esto lo ayude a entender que esto no es un club de amigos y que estamos acá para dar show, entretener y desafiarnos", anunció y reveló que subiría a placa a Claudio Di Lorenzo.
Ante el estupor del participante, el uruguayo quiso explicarse, pero lo único que hizo fue generar más tensión. "Sos un tipazo. Siento que podríamos tomarnos un trago afuera, todo espectacular, pero acá necesitamos gente que nos desafíe. Capaz que hay algo que yo no estoy viendo. Creo que te falta ser consciente de dónde estás, activar y no dejar pasar el tiempo. Creo que sos demasiado bueno para GH", lanzó.
Claudio, que lo miraba con notoria molestia, tuvo su descargo. "La verdad que no me lo esperaba. Es su decisión y la respeto, pero no siento que sea así. Soy muy auténtico, creo que demasiado. Quizá sea demasiado bueno, no lo sé. Pero esto recién empezó y no me pude mostrar del todo. Sentía una cercanía con él y cuando lo escuché dar los motivos no pensé que estaba hablando de mí. Me hace ruido que diga que soy auténtico, pero que no sirve mi autenticidad en la casa. Pero me acaba de demostrar que esto es un juego real y quizás yo todavía no había caído”, lanzó.
Del Moro, entonces, intervino y le preguntó a Santiago si creía que la inclusión de Claudio había sido un “error de casting”. El uruguayo quiso escaparle a la polémica, pero los nervios le jugaron en contra. "No. Yo no tomé la decisión con certeza, sino con intuición, porque pasaron muy poquitos días. Y capaz que al entrar se encontró con algo que no esperaba o por distintos motivos no lograste en estos días desenvolverte. Puede que haya sido un tema de casting, no lo sé", dijo. "No me corresponde a mí decirlo. Él acaba de admitir que no se había dado cuenta hasta ahora de que estaba en un juego”, se defendió.
Todavía faltaba saber a quién sacaría de placa y la elegida fue Luciana, pero la discusión entre Santiago y Claudio siguió luego de la salida en vivo. "No te lo tomes como algo personal”, le dijo el uruguayo una vez que Del Moro dio por terminado el cruce con la casa. “Después hablamos”, le contestó el terraplanista porteño, dándole la espalda para ir a buscar agua al dispenser. “Tu devolución no me pareció bien, pero es un juego”.
¿Cómo quedó la primera placa de "Gran Hermano: Argentina?
Sobre el final de Gran Hermano, el conductor le informó al público que este domingo se comunicará con los participantes desde el programa de Susana Giménez. Los nominados de esta primera semana, entonces, son Delfina De Lellis, Carlos Tocco, Ulises Apóstolo y Claudio Di Lorenzo.
-
El uruguayo Santiago de "Gran Hermano" es líder de la semana y tomó una decisión que ya dividió a la casa
Por qué el hombre más reservado de la Argentina adora conducir el programa que más expone la vida del resto
Uno a uno, quiénes son todos los participantes de "Gran Hermano Argentina 2025" y el uruguayo que es parte