Redacción El País
Gran Hermano: Argentina atraviesa una nueva semana, y un giro inesperado sorprendió al público y a los participantes. Todo ocurrió cuando Santiago del Moro, conductor del reality que en Uruguay se emite por Canal 10, anunció que, tras la eliminación de Giuliano "Nano" Vaschetto, el resto de los participantes enfrentaría una placa positiva.
Contra todo pronóstico, Petrona Jerez pidió al público que no la votara para poder ser eliminada. "Les pido, por favor, que no me voten. Quiero irme con la frente en alto. Lamento tener que decir esto, me duele mucho, pero vine por un sueño", dijo al borde de las lágrimas.
"La angustia me supera. Extraño mucho a mi familia. Hay cosas que me duelen, porque siento que lo di todo. Di mi amor, me entregué en cada momento con risas, con mis locuras, con mi baile. Dejé todo lo que tenía, tal como me lo propuse. No quiero que se me vea como cobarde por abandonar el juego. Mi deseo es salir con la cabeza en alto", agregó.
"Cada día me cuesta más estar aquí. Estoy muy feliz de haber formado parte de la casa más famosa, rodeada de personas increíbles que me han tratado como una reina", continuó. "Estoy agradecida con Gran Hermano por darme esta oportunidad de estar aquí, de jugar, de conocer a tanta gente. Pero la verdad es que seguir aquí ya no me es posible. La tristeza me invade, la angustia me puede. Siento que ya tiré la toalla", cerró.
El único en salvarse de la placa positiva fue Claudio Di Lorenzo, quien obtuvo la inmunidad tras ganar el liderazgo de la semana. Y, a diferencia de las galas de los domingos, la producción del reality decidió eliminar a un participante en la noche del miércoles.

El conductor fue el encargado de anunciar, en orden aleatorio, a los jugadores que continuaban en la competencia. Los primeros en salvarse fueron Martina Pereyra, el uruguayo Santiago "Tato" Algorta, Luciana Martínez y Jenifer Lauría. Luego, se salvaron Lourdes Ciccarone, Sandra Priore, Ulises Apóstolo, Luz Tito, Chiara Mancuso y Sofía Buscio.
Más adelante, Katia “La Tana” Fenoglio también fue anunciada como salvada, dejando a Brian Alberto, Juan Pablo de Vigili y Petrona Jerez en la última tanda de nominados. Brian fue el siguiente en ser rescatado por el voto del público, lo que dejó a Juan Pablo y Petrona cara a cara en la decisión final.
El resultado fue contundente: Juan Pablo volvió a superar una gala de eliminación, mientras que Petrona Jerez se convirtió en la nueva eliminada de la casa. Apenas alcanzó el 0,26% de los votos positivos.
Este domingo 2 de febrero habrá otra instancia de placa positiva, y esa noche se conocerá quién será el próximo eliminado del reality argentino.
-
Preocupación por la salud de una ex "Gran Hermano" que posó en Punta del Este extremadamente delgada
¿Quién se fue de "Gran Hermano Argentina"? Inesperado mano a mano dejó la casa partida entre llanto y festejos
"Gran Hermano": así fue el conmovedor reencuentro entre Luciana y su madre que hizo llorar a toda la casa