Redacción El País.
Magdalena Prado se despidió este viernes de sus compañeros y oyentes de Radio Sarandí, la emisora en la que se desempeñó en los últimos 11 años. La periodista de 31 años, conductora de Las cosas en su sitio se emocionó hasta las lágrimas al repasar su pasaje por la radio y agradecer a sus compañeros.
"Este espacio me dio la oportunidad de construirme personal y profesionalmente durante estos 11 años. Pude desarrollar mi profesión con absoluta libertad mi profesión", expresó la comunicadora e enumeró los programas en los que trabajó en diferentes horarios y los viajes que realizó para diferentes cobertura. "Abracé la vida con fuerza en estos 11 años", continuó.
Hija del legendario periodista Matìas Prado, Magdalena Prado inició su camino en los medios a los 19 años como productora de Viva la tarde. Luego se incorporó a la conducción de ese ciclo. El año pasado, fue convocada para el nuevo equipo de Las cosas en su sitio, en las mañanas radiales.
"Soy yo la que decide irse porque tengo una oportunidad laboral que me parece extraordinaria y de la que todavía no he podido disfrutar. Por el dolor de tener que irme", comentó.
Tuvo palabras para Martín Fablet ("mi amigo, mi hermano"), Daro Kneubuhler, José Sena y otros compañeros de fuera del aire.

Con la voz quebrada, Prado definió a Las cosas en su sitio como "el mejor equipo de trabajo" que integró. "Uno siempre vuelve a los sitios donde amó la vida. Ojalá así sea. Gracias a todos, fui muy feliz acá en la radio", cerró.
Sus compañeros la homenajearon con un informe con diferentes saludos de colegas y familiares. "Sos buena piba, sos buena gente y eso te lo vas a llevar toda la vida. Nosotros también", comentó Kneubuhler.
Luego de la despedida al aire, Prado y sus compañeros compartieron un emotivo almuerzo.

-
Mercado de pases de TV más activo que nunca: ahora figura de Canal 5 desembarca en las mañanas de Canal 10
Saltar y tomar el control: la experiencia revulsiva que vivieron comunicadoras y emprendedoras uruguayas
Histórico programa de Radio Sarandí estrena flamante cortina musical para su nueva etapa
El diario de viaje de Magui Prado a un lugar "que no se parece a nada y se parece a todo"