Redacción El País.
Fernando Marguery y Alfredo García protagonizaron una de las duplas de debate más efectivas de la radio y también de la TV. Ambos han sido parte de Esta boca es mía, cuyo panel todavía integra García mientras que Marguery lo abandonó el año pasado.
El nuevo (y definitivo) round tuvo lugar en Radio Rural (AM 610) durante uno de sus debates clásicos de martes en el programa Sin vueltas, que dirige Marguery. La discusión fue levantando temperatura y Marguery resolvió el despido de su columnista.
Entrevistado por Daniel Castro en su ciclo de streaming Pongamos pienso, Marguery explicó los motivos.
Con Alfredo nos llevábamos bárbaro. Teníamos un ida y vuelta que era real pero jugando.Un día, no sé qué le pasó, empezó a definirme y a adjetivarme, al aire. "Porque vos sos un facho, sos esto y lo otro...". Entonces le digo: "Pero García, ¿estás hablando en serio? "Sí", respondió. Pa afuera. Operador y roja directa", reconoció Marguery.
Las columnas de García llevaban varios años en Radio Rural. De ahí que, a pesar de pensamientos diferentes, habían generado una buena relación entre ambos panelistas. De hecho, fue García quien recomendó a Marguery ante la producción de Esta boca es mía, programa al que ingresó en 2020.
Fernando Marguery dejó Esta boca es mía el año pasado. “Me estaba haciendo mala sangre por nada”, comentó en referencia a duras polémicas que protagonizó con compañeros y con invitados.
-
El reclamo de Fernando Marguery a Carolina Cosse por caballos sueltos en Av. Italia: "¿Desidia o descuido?"
Terremoto en TV: las desvinculaciones, despedidas y finales de ciclo de un 2023 convulsionado en la pantalla
Las vacaciones de ensueño de Fernando Marguery y su novia Sandra Devoto por Miami
La historia de amor liberal de Fernando Marguery y la psicóloga Sandra Devoto, hija de los fundadores del súper
Fernando Marguery ya tiene reemplazo: qué famoso ocupará su lugar en "Esta Boca es mía"