Redacción El País
Corría octubre de 2001, cuando Interpol detuvo a Gustaf en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y le impidió subirse a un avión rumbo a Estados Unidos. El cometido del viaje era estudiar dramaturgia y dirección teatral. Pero no era una fecha cualquiera: un mes atrás había sucedido el atentado a las Torres Gemelas y la seguridad era extrema. Así lo narró en la entrevista central de Vamo arriba que es domingo (Canal 4).
"Yo iba a subiendo al avión, me agarran dos y me dicen, '¿adónde vas?' Tenía el pelo bien rapado, iba con un polerón negro, de jean y una mochila, se ve que tenía pinta de sospechoso", expresó el actor, humorista y también conductor de Ahora Caigo (Canal 4).
Luego de ser detenido por dos agentes de la La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que no lo querían dejar salir del país, fue llevado a una pieza de uno por uno, con el fin de indagar cuál era el motivo de su viaje.
"Tuve que mostrar las carpetas y explicar ahí que había ganado una beca de dirección teatral con Sanchis Sinisterra para estudiar en la famosa Fundación Carolina", reveló.
La corazonada de Gustaf respecto a Atilio Kapanga
Si ese escena con Interpol hubiese sucedido un año después, probablemente la historia sería bien distinta, ya que para esa fecha, Gustaf dejó de ser un ilustre desconocido para ganar popularidad.
El trabajo que lo catapultó a la fama fue precisamente Atilio Kapanga, el personaje que hizo para la publicidad de los diarios numerados de El País que fue un éxito.
Pasó un año entero haciendo pruebas para lograr ese rol y compitió con mil actores de aquí y de Argentina. Pero en medio del proceso, viajó a España para participar del Festival de las Artes de Madrid, y recibió una oferta laboral para quedarse allá.
Sin embargo y contra todos los pronósticos, la rechazó. "Me acuerdo que me desperté un día de 2001, me vi al espejo y dije, 'tengo que volver a Uruguay'. Tenía una corazonada de que iba a pasar algo en Uruguay.", relató.
Nuevamente, entra en escena otra terminal aérea: el avión no salió del Aeropuerto de Barajas, tuvo que dormir en un hotel de Madrid y cuando llamó a Montevideo para avisarle a su madre que el vuelo se había atrasado, corroboró su presentimiento. "Atiende y me dice, 'te llamaron de la agencia para confirmar que vas a hacer el personaje'", expresó.
-
El inesperado regalo que Fata Delgado le hizo a Gustaf y emocionó hasta las lágrimas al conductor de Canal 4
Estrella de Canal 4 sorprende en el nuevo clip de Jorge Nasser con la murga Agarrate Catalina y Raúl Castro
La serie filmada en Montevideo y llena de famosos uruguayos que está entre las más vistas del mundo
Inti Lencina, el uruguayo que triunfa en los programas de preguntas y respuestas y tratan como un "rockstar"