Redacción El País.
Una entrevista en Viva la tarde (Radio Sarandí) fue escenario de un curioso contacto con "el más allá". Los conductores Kairo Herrera y Alejo García (en reemplazo de Jaime Clara) realizaron una nota con el especialista en lo paranormal, Walter Pesah, quien puso en funcionamiento algunos de los aparatos electrónicos que emplea para investigar lugares que puedan tener "presencias" o "energías".
"Este es como una radio", dijo al mostrar la tecnología. "Lo que hace es un barrido de frecuencia por todo el día, se setea la velocidad y no para nunca... Este es el dispositivo por excelencia para captar el fenómeno de voz electrónica, psicofonías, voces. Con este aparato hemos tenido muchas buenas experiencias en respuestas inteligentes, nombre y frases, incluso complejas", comentó Pesah antes de poner en funcionamiento el aparato.
A continuación, empezó a sonar un ruido de radio distorsionada. "No se escucha nada. Podemos preguntar: "¿hola?", dijo Pesah y de inmediato se escuchó algo parecido a una respuesta: "Ho... la", en un tono también distorsionado.
En ese momento, ni Pesah ni los conductores Kairo Herrera y Alejo García se dieron cuenta de que había una "respuesta". Pero luego, al repasar el audio, se escuchó el saludo sin explicación aparente.