Redacción El País
Esta semana comenzó en TV Ciudad el programa De ida y vuelta que conducen Florencia Infante, Yamandú Cardozo y Pablo Silvera, de lunes a miércoles a las 21.00 en el canal municipal. Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo y Ruben Rada han sido algunos de los famosos que se subieron al ómnibus que funge como escenografía, para charlar con los anfitriones del ciclo.
También han estado otras figuras, como la actriz Graciela Rodríguez o la vedette Yessy López.
Este miércoles, los invitados fueron la exbailarina y directora del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, y el meteorólogo y figura de Canal 10, Núbel Cisneros. En la charla, los conductores les preguntaron si habían terminado en la profesión que soñaban cuando eran niños, a lo que ambos respondieron que no.
Riccetto comentó que, aunque se dedica a la danza desde muy joven, su verdadera pasión siempre fue estudiar. "Lo curioso es que la carrera y seguir bailando hizo que dejara los estudios. Recuerdo haber ido a Estados Unidos por una beca y, en un momento en que extrañaba muchísimo, me replanteé: quizás esto no es lo mío. Estaba sufriendo mucho estando lejos. Decidí dejar el ballet y siempre me atrajo el derecho. Me hubiera gustado ser abogada", dijo la que hizo carrera en el American Ballet por 13 años, antes de regresar a Uruguay como Primera Bailarina del Sodre. En 2017 fue reconocida como la mejor bailarina con el Premio Benois de la Danse, y desde enero de 2021 dirige la compañía.
Pero la mayor sorpresa la dio Cisneros, quien comentó que, desde niño, soñaba con ser policía e incluso llegó a presentarse para dar la prueba de ingreso.
#DeIdayVuelta | Ninguno de los dos invitados se imaginó de niño siguiendo sus profesiones
— TVCIUDAD (@TVCIUDADuy) March 27, 2025
😅 ¿Alguien se imagina a Nubel vestido de azul y a @RiccettoMaria entrando a un juzgado? pic.twitter.com/PzWq5TVZct
"Fui a la escuela de policía con la idea de cumplir mi sueño", señaló el meteorólogo, que también recordó el día que se dijo: esto no es para mí. "Llegamos para el examen, era otra época, y nos hicieron correr. Había un patio grande y comenzamos a correr. Y yo no quería correr", relató Cisneros.

Cardozo y Silvera le mencionaron que correr es parte clave de lo que necesita un policía, pero Núbel explicó que él quería trabajar como administrativo o investigador. "Claro, yo corría después", respondió entre risas. "Y ahí dije: esto no es lo mío, y me fui. Por lo menos te dejaban ir, tenía esa ventaja. Y no volví nunca más", remató.
-
Figura de Canal 10 confesó que tiene una relación "traumática" con el dinero: "Siempre estoy sufriendo"
Conductor de TV Ciudad se despidió entre lágrimas del programa que conducía; el motivo detrás de su salida
Crónica de Ruben Rada y Agarrate Catalina en el Sodre: una terapia murguera y candombera que desbordó alegría
Maxi De la Cruz: la promesa que le hizo Susana Giménez en el camarín y cuál es su próximo proyecto artístico