Redacción El País
Este viernes fue un día de profundo movimiento en los medios uruguayos, con dos grandes noticias: el fin de un ciclo en El Espectador, que ya había avisado que levantaría toda su programación y finalmente lo concretó hoy, y el cierre de Santo y seña, que ya no saldrá al aire en Canal 4.
Entre despedidas, comentarios y silencios, dos involucrados en este mapa de movimientos viven una situación singular: son periodistas, están en pareja hace años e integraban los dos proyectos que acaban de finalizar.
Es el caso de Paula Scorza y Alejandro "Bicho" Amaral, que además tienen un proyecto compartido en streaming. Scorza era una de las conductoras de Al día en El Espectador, uno de tantos títulos que hoy se despidió para no volver; la periodista no estuvo en la última entrega, por encontrarse en un viaje con amigas que había programado hace tiempo.
Se pronunció en su cuenta de X, donde escribió: "Siempre duele dejar los lugares donde fuiste muy feliz. Mucha suerte para los que llegan y para los que se quedan. Abrazo infinito para los que se tienen que ir. Te voy a querer siempre El Espectador. Y gracias a los amigos que estuvieron cerca en los días difíciles".
Siempre duele dejar los lugares donde fuiste muy feliz.
— Paula Scorza (@pscorza) December 13, 2024
Mucha suerte para los que llegan y para los que se quedan.
Abrazo infinito para los que se tienen que ir.
Te voy a querer siempre @ElEspectadorUy
Y gracias a los amigos que estuvieron cerca en los días difíciles ❤️
Scorza, como el resto de los trabajadores de El Espectador, sabían desde fines de setiembre sobre este desenlace. En paralelo, ella trabaja en Desayunos informales de Canal 12.
En cuanto al Bicho Amaral, es uno de los integrantes históricos del staff de Santo y seña, el programa de Nacho Álvarez cuyo final se anunció este viernes, para sorpresa del público. Aunque circulaban rumores, la noticia cayó como un baldazo de agua fría para la audiencia, que no tendrá posibilidad de despedirse: Santo y seña ya no volverá al aire, de común acuerdo entre el conductor y el canal.
Este viernes, Scorza le dejó un amoroso mensaje a su pareja a través de las historias de Instagram, concreto pero elocuente. Publicó una foto de los dos juntos, de espaldas, mirando al mar, y escribió: "Hoy, más que nunca", con el dibujo de un corazón.
La dupla seguirá adelante con su programa de streaming La fórmula, que va los miércoles por YouTube y es de periodismo político.
-
La tristeza de Blanca Rodríguez en su especial regreso a El Espectador, para despedir al programa que fundó
La dura despedida de Diego Bello en el fin de una era de El Espectador: "Me encantaría decir por qué cerramos"
Bombazo en Canal 4: termina "Santo y seña" y el programa de Nacho Álvarez no será parte de su grilla 2025