Redacción El País
Como era de esperar, desde que estrenó su nueva temporada, a comienzos de mes, Gran Hermano Argentina se instaló en la conversación de las redes sociales y entre los seguidores del programa, que cada vez parecen ser más. Favoritos, rechazados y polémicas son parte de la discusión del día a día.
Y en esas idas y vueltas, está muy presente el único participante uruguayo de la temporada: Santiago "Tato" Algorta, un creador de contenido e hincha de Peñarol y fanático del entrenamiento que, cuando entró, dijo que le hacían bullying "por fachero".
En su primera semana, Algorta se convirtió en líder, tuvo inmunidad y las drásticas decisiones que tomó lo pusieron en la mira de sus compañeros. Para la semana siguiente resultó uno de los más nominados, pero el público lo apoyó de manera tal que, en el mano a mano que protagonizó con Renato Rossini, el peruano se terminó yendo por un récord de votos negativos del público.
Al margen de eso, hay algo vinculado a Algorta que ha sonado mucho en redes y es que más de una vez no ha comido porque no hay alimentos libres de gluten para él, que ha manifestado ser celíaco. En concreto, los espectadores llamaron la atención sobre el hecho de que, en la tradicional cena de nominados de la que fue parte, solo había milanesas. Cuando terminaron esa reunión, él se cocinó arroz.
En las últimas horas, Tato contó que la producción le había enviado varios paquetes de galletas de arroz, y que le habían dicho que habría más opciones libres de gluten en el almacén en que hacen las compras. Sin embargo, todo tomó un giro sorpresivo cuando anoche Santiago del Moro publicó un tajante mensaje: aseguró que el uruguayo no tiene diagnóstico de celiaquía y que nunca informó sobre algún tipo de problema.
"Amigos, vale aclarar debido a tantas consultas. El participante Santiago NO tiene ningún tipo de diagnóstico de celiaquía. Él no consume por una cuestión personal gluten desde hace años, tampoco nunca comentó nada al respecto de su alimentación a la hora de firmar la declaración jurada al momento de ingresar", escribió Del Moro en su cuenta de Instagram.
Se desconoce si esta polémica llegará a las galas en vivo y si Del Moro le exigirá aclaraciones a Tato Algorta.
La celiaquía es una afección autoinmune que ocurre por una reacción al consumo de gluten, y daña el revestimiento del intestino delgado.
-
¿Quién se fue de "Gran Hermano"? El uruguayo Santiago protagonizó el primer gran mano a mano de esta temporada
"Gran Hermano 2025": fuerte discusión entre Claudio y el uruguayo Santiago dejó a Petrona al borde del llanto
Uno a uno, quiénes son todos los participantes de "Gran Hermano Argentina 2025" y el uruguayo que es parte