El inicio del Concurso Oficial del Carnaval 2025 está a la vuelta de la esquina, y al igual que los conjuntos ultiman los detalles del texto, las actuaciones y canciones y vestuarios para sus presentaciones, la televisión también termina de acomodar su tablero para las próximas semanas.
Este jueves comienza la Fiesta de Momo con el Desfile Inaugural del Carnaval por la Avenida 18 de Julio y se podrá ver por televisión, y el lunes 27 de enero comienza el Concurso Oficial del Carnaval. Como en años anteriores, las presentaciones de las 42 agrupaciones que se dividen en cinco categorías serán en el Teatro de Verano, y se verán en vivo por el canal VTV y horas después en el canal del Concurso Oficial en Youtube.
Bajo el título Pasión de Carnaval, VTV ha transmitido las actuaciones con comentarios y entrevistas. En el último tiempo la conducción ha estado a cargo de de Coco Echagüe, luego en manos del Colo Gianarelli, y desde 2024 recayó sobre Lali Sonsol.
El comunicador, que también será parte de la grilla de la nueva radio El Espectador, volverá a repetir en el rol que asumió el año pasado, y en la previa al regreso contó a TV Show cómo se gestó su vuelta, los planes que tuvo que cambiar, y cómo se llevó con las críticas.
El regreso de Lali Sonsol a "Pasión de Carnaval" y la nota de TV Show que lo asustó
Lali reconoció que se asustó un poco debido a un artículo de TV Show que informaba que, hasta ese momento, no se había designado al conductor para el programa. “Yo no tenía la certeza, pero estaba casi seguro de que iba a estar yo, y me cagué todo con esa nota”, comenta entre risas. También aclara que si bien desde el canal le habían dicho que iba a repetir, “terminó de arreglar” su vínculo laboral recién a fines de la semana pasada.
Para Sonsol, sumarse a Pasión de Carnaval fue un desafío, ya que todo era nuevo para el comunicador que no esperaba ser convocado para un formato carnavalero, siendo que él no era una figura asociada con el ambiente. Por eso, tomó la propuesta como un aprendizaje y una manera de seguir creciendo como comunicador.
"Siempre fui un aficionado al Carnaval, pero nunca un experto ni mucho menos, y la verdad es que me sentí muy cómodo gracias a todos los compañeros y a un equipo que ya venía funcionando desde hacía años”, comenta.
Con los días, entendió que no tenía que ser un experto para ocupar ese rol, sino saber repartir el juego con sus compañeros. "Ellos son los que verdaderamente saben. Porque tanto con Maru (Romano) como con El Pela (Nelson Burgos) para las notas previas y post-actuación, como la Peke (Sander) en la bajadita, saben mucho, y Marcelo (Fernández) y Yessy (López), ellos son los expertos del análisis. Yo reparto el juego y cumplo con la parte comercial, que es un poco el rol del conductor en Pasión de Carnaval”, comenta.
De cualquier manera reconoce que al principio estaba "como más tieso", y que se fue acomodando a medida que pasaron las jornadas. "Me fui sintiendo más cómodo cada día y hoy lo disfruto muchísimo. Estoy muy contento de volver”, agrega.
—El año pasado estuviste una semana al aire y te fuiste de viaje a la siguiente, para después regresar. ¿Este año fuiste precavido con tus planes?
—En agosto me surgió la posibilidad de un viaje a Brasil entre varios amigos, para febrero por la despedida de soltero de uno de ellos. El año pasado me fui a Brasil del 7 a 14 porque ya había comprado el pasaje sin saber que me iban a llamar para Pasión de Carnaval, y fue medio raro que estuviera una semana sí, otra no y después siguiera. Entonces, este año, antes de confirmar mi viaje a Brasil, consulté cuál era la idea en VTV para el Carnaval, me dijeron que la idea era que estuviera yo y entonces me bajé del viaje a Brasil.
—¿Y cómo te llevaste con las críticas que surgieron en las redes sociales el año pasado?
—Antes de empezar ya tenía claro que por un motivo u otro, las críticas me iban a caer. Porque “no tenía nada que ver con el Carnaval”, o porque la gente pensara eso, porque ya estaba en el fútbol, en el básquetbol y ahora también acá. Así que estaba seguro de que me iban a caer las críticas. Por eso me preocupaba por hablar con gente de mi entorno que entendiera del asunto, y también con mis compañeros, para saber cómo me veían y qué podía mejorar. También pasa que cuando estás en el fútbol y en el básquet se generan bastantes críticas, y como que te vas acostumbrando a vivir con eso. Creo que la gente se fue acostumbrando que estuviera al frente del programa, y yo me fui sintiendo cada vez más cómodo de ser parte.
-
Histórica conductora de radio y televisión uruguaya debuta en Carnaval y será parte de la revista más nueva
Emiliano & El Zurdo anuncian minigira con "Después del tablado": fechas, lugares y precios de las entradas
Patricia Martín: el final de "Santo y Seña", el Carnaval y su "madrugón" para sumarse a radio Carve
Tablados del Carnaval 2025: cuáles son los primeros en abrir este año y qué conjuntos ver este fin de semana
Carnaval 2025: las fechas del Desfile Inaugural, el Desfile de Llamadas y cuándo inicia el Concurso Oficial