Redacción El País
Esta semana, el magazine matutino de Canal 4, Vamo arriba, recibió a una conocida figura de un canal de la competencia: el comediante y figura de Canal 12, Marcel Keoroglian.
El humorista, integrante de Desayunos Informales con su personaje Montelongo, y del panel de comediantes de La culpa es de Colón, visitó el magazine que conducen Federico Paz, Rusito González y Rosina Benenati (durante la licencia maternal de Giannina Silva) para hablar de su espectáculo Para morirse de risa que realizará este viernes en el teatro de la ACJ.
"La gente se va a encontrar con la despedida del espectáculo, porque ya se está cocinando el próximo", comentó Keoroglian, también una figura del Carnaval. "Es como una masa madre que vengo haciendo hace tiempo, y de la misma forma es este espectáculo que tiene imitaciones, canciones, momentos de stand up y el humor cantado que es tan tradicional del Uruguay. Son esas herramientas juntas y las ganas de disfrutar con la gente", agregó.
En la charla con los conductores, Keoroglian también habló de cuando trabajó con Jorge Lanata en Uruguay. Dijo que Lanata escribió cuartetas de la canción que oficiaba como cortina musical del ciclo. "Precisaban alguien que imitara a Lanata y me interné a estudiar del susto, y salió bien", comentó el comediante. "Hay imitadores que es su profesión y hay otros que somos actores y una de las herramientas es esa, otra el canto. Todas las herramientas que tiene uno incorporado, las tira a la gente".
Durante el programa, Keoroglian imitó a Sergio Puglia, quien habló de su vida en Punta del Este, y también al presidente Yamandú Orsi. "Me gustaría preguntarle al presidente cuál es la rutina mañanera", comentó Paz, dándole el pie a Keoroglian para que responda como el mandatario.
"Ah, es un tema complejo ese, hay que ver", comenzó Keoroglian imitando a Orsi. "Es según, porque a veces uno se levanta y dice pero no dice, y hay que estar preguntando una cosa que de repente, hay que hablar con todo el país. No es como cuando iba al IPA, es otra cosa, son otras épocas".
González le preguntó por la foto presidencial, a lo que "Orsi" le respondió: "Gracias, pero yo ni me acuerdo".

Ya fuera del personaje, Keoroglian hizo un "análisis" de la foto presidencial. "Tiene la mano derecha en el bolsillo, y la izquierda en el escritorio. Quiere decir que va a hacer todo con la izquierda, eso quiso decir. Porque yo analizo todo", comentó con cara seria.
"¿Eso fue en serio?", le preguntó Benenati, a lo que Keoroglián le respondió: "No, fue un disparate mío", generando la risa de los conductores.
-
Magui Correa mostró su exigente primer entrenamiento en México tras dejar Uruguay: "Qué lindo volver a..."
Duro análisis de experto en comunicación no verbal de la foto oficial de Orsi: "Transmite que no está estable"
La furia de Julio Ríos contra seguidores que lo señalaron como hincha de Peñarol: "Tipos perseguidos"