Mirtha Legrand le pidió disculpas a Roberto García Moritán tras su feroz contrapunto: “No sé lo que me pasó”

En su último programa del año, la conductora sorprendió al tomarse un momento para hacer un pedido público de disculpas al exmarido de Pampita luego de la tensa entrevista que se volvió viral.

Compartir esta noticia
mirtha legrand y roberto garcia moritan.
Mirtha Legrand y Roberto García Moritán.
Foto: Captura de X @eltrece.

Redacción El País
La semana pasada, el picante contrapunto que protagonizaron Mirtha Legrand y Roberto García Moritán en el programa de la diva se volvió viral. La polémica entrevista incluyó un descargo del exmarido de Pampita, y ahora Legrand sorprendió al hacer un pedido público de disculpas. "No sé lo que me pasó", admitió.

La escena ocurrió durante el último programa del año de La noche de Mirtha. Luego de mostrar su look y revelar las flores que le envió su producción, la conductora de 97 años hizo un alto en el guion del programa para referirse a la polémica con García Moritán. “Quiero comentarles algo: en el último programa tuve un entredicho… yo, porque la otra persona no dijo nada desagradable, con Roberto García Moritán", confesó.

“Le quiero pedir disculpas. No estaba en mi ánimo discutir con él pero yo no sé qué me pasó, me salió sacar a relucir un montón de cosas que yo había leído y que me habían molestado", explicó. “Le pido disculpas, no me gusta que nadie se sienta mal en mi programa".

En ese momento, dejó de leer, miró a cámara y se sinceró. “Yo soy picante para preguntar, porque no me gusta hacer un programa aburrido, pero esta vez se me fue la mano con la picardía me parece”, aclaró. “Le pido disculpas, mil perdones Roberto, y cuando quieras, este programa está abierto para lo que quieras decir”, cerró, mientras en el estudio todos la aplaudieron.

Antes de cerrar el tema, Mirtha aprovechó para disculparse también con el público y habló de las repercusiones del momento televisivo que se convirtió en noticia de inmediato. "Me han criticado mucho en algunos programas. Y bueno... Seguramente me lo merecía", confesó.

¿Qué pasó entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán?

La polémica se desató el sábado pasado, cuando "La Chiqui" fue a la yugular de su invitado. "Qué guerra nos has dado". De inmediato, García Moritán arremetió: “No te la voy a hacer fácil, Mirtha, porque yo tengo una visión muy distinta a la tuya”.

"¿Por qué te separaste? ¿Fuiste infiel?", le preguntó la conductora luego. “Fue muy brutal lo que viví”, respondió Moritán. "Es verdad que con Caro no estábamos bien, pero la realidad es que lo importante es ponerle foco a la violentísima operación política que yo viví, que se llevó puesto mi matrimonio, que se metió con mi familia y con mi trabajo. Uno no termina de dimensionar. Yo era ministro de la Ciudad de Buenos Aires y me vi obligado a renunciar por la violencia política que viví".

En ese instante explicó que el primero que habló de él fue un periodista argentino de Canal 9 y que lo acusó de "contratar a 40 ñoquis". "Fue una cosa falsa”, afirmó. Después, Moritán cambió su respuesta y la desvió hacia el “armado” político que acusa le hicieron, pero no convenció a Legrand, que trajo el tema de la crisis matrimonial de vuelta y le dejó en claro que eso a ella no le “interesa”. Por ese motivo, el exfuncionario reiteró que la debacle política “se llevó puesta” su relación de años con Pampita.

“¿Es verdad que Pampita encontró el llamado de otra persona?”, volvió la Chiqui a preguntar sobre la causa del final de su relación con su ex. “No”, repitió varias veces Moritán. “Mirá que Carolina no miente nunca”, señaló incrédula la conductora. “No, es mentira”, insistió él. “Se dijeron barbaridades, mentiras”, sostuvo. Además, explicó que la separación fue porque venían de “momentos difíciles”.

Aunque Roberto intentaba desviar la charla y enfocarla en la cuestión política, sin pelos en la lengua, Mirtha apuntó: “A nadie le importaba tu función pública”. El comentario molestó al invitado. “A mí me han hecho mucho mal, a mi familia le han hecho mucho mal y creo que mi responsabilidad es ser muy discreto", lanzó.

“¡Roberto! Mirá la realidad. Vos eras el marido de Carolina, la modelo número uno de la Argentina. Una mujer que está en todos lados. Y ese matrimonio, que aparentemente era bien avenido, con una chiquita de tres años, de pronto se separa. Es un escándalo. Te va a doler lo que te voy a decir, pero a nadie le importa que seas funcionario público. Importa que seas el marido de Pampita”, reiteró La Chiqui.

Si bien el exfuncionario porteño quiso dar por terminada la conversación y hablar de su renuncia como ministro de Desarrollo Económico, la conductora presionó: “No me traiga cosas raras a la mesa. Yo te traje para que cuentes, porque tu vida fue un escándalo. Yo no sé cómo salís de esto. No sé".

Tras el final del programa, García Moritán hizo una publicación de Instagram en el que se refirió a lo ocurrido. “Mi respeto y cariño para Mirtha Legrand, siempre tan incisiva como generosa, ¡gracias por la invitación! Era importante para mí respetar a mi familia y concentrarme en transmitir lo vivido y sufrido. Ahora, a pensar en lo que se viene”, escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mirtha Legrand

Te puede interesar