Participante de "Masterchef Uruguay" se quebró al recordar el accidente de su hijo: "Se cayó de una escalera"

Gerardo Vals de "Masterchef Uruguay" rompió el llanto al hablar sobre el accidente que sufrió su hijo a los cuatro años. "Estuvo cinco días en coma", relató entre lágrimas.

Compartir esta noticia
Gerardo Vals de "Masterchef Uruguay".
Gerardo Vals de "Masterchef Uruguay".
Foto: captura

Gerardo Vals de Masterchef Uruguay mostró otro perfil en el programa del último martes. La producción del certamen sorprendió a los participantes con videos que incluían saludos de su familia y amigos y cuando llegó el turno de Gerardo y vio en pantalla a su hijo, no pudo contener las lágrimas.

"Te quería decir que te amo mucho y que estoy orgulloso de dónde llegaste. Hay que darle para adelante ahora, vamo arriba", le dijo su hijo en el video, seguido de saludos de otras personas cercanas a Gerardo deseándole ánimo para el tramo final de la competencia.

Cuando finalizaron las imágenes, al participante le costó tomar la palabra por la emoción. "Con tu hijo tenés una historia muy dura con un final feliz", le señaló Colo Gianarelli, invitándolo a contar "lo que quieras contar o no".

Visiblemente conmovido, Gerardo reafirmó que la historia era "durísima": "Yo recién me había separado y estaba viviendo en el taller. Él estaba ahí cuando se cayó de una escalera", comenzó, y enseguida quebró en llanto.

Cuando pudo retomar el relato, agregó que su hijo "estuvo cinco días en coma y se salvó" cuando tenía apenas cuatro años. "Él me enseñó a luchar. Él es un luchador", agregó. Y siguió: "Lo operaron por un coágulo en la cabeza. Nos decían que no iba a poder caminar ni hablar, que se moría. La peleó. Me enseñó a disfrutar la vida y a vivir cada momento porque todo puede cambiar en un momento".

El resto de participantes también se conmovieron al ver en pantalla a sus familiares. Pero eso no fue todo, porque minutos más tarde Colo Gianarelli los hizo pasar al estudio provocando un nuevo ataque de emoción entre los cocineros.

La consigna de la fecha fue preparar un plato a elección inspirado en la familia y con la ayuda del invitado de cada uno. Gerardo cocinó junto a su hijo y presentó mollejas al whisky con bruselas salteadas y perlas de verduras sobre salsa holandesa, que fueron celebradas por el jurado aunque no suficientes como para consagrarse como el mejor plato de la jornada.

El tribunal integrado por Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres prefirió la preparación de Soledad, que junto a su pareja Germán presentó un tiradito de carne con leche de tigre confitada. El jurado elogió esta preparación al punto que envió a la participante directamente al balcón de programa, por lo que evita tener que participar de la prueba de eliminación a disputarse el próximo jueves.

Eduardo Gianarelli
Eduardo Gianarelli conduce "Masterchef Uruguay"
Leonardo Maine/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MasterChef Uruguay

Te puede interesar