Redacción El País
El colorado Andrés Ojeda empezó la jornada electoral como acostumbra: sin saltarse el gimnasio. Fue por esto que varios medios lo siguieron en su día, entraron con él al local, conocieron de primera mano su rutina y, algunos, hasta hicieron ejercicio con él.
Vestido con la remera que muestra en su famoso spot, el candidato hizo algunas lagartijas para los periodistas que lo aguardaban y aconsejó: “Una hora, hora y media (de entrenamiento). No tiene sentido estar más tiempo, no sirve físicamente”.
Fue en el momento en el que el entrenador del candidato hablaba con la reportera de Subrayado, que la cámara enfocó a Ojeda y capturó el instante en el que el periodista de Telemundo Guillermo Lorenzo invitó se animó a acompañar al candidato en sus ejercicios y ambos hicieron sus respectivas lagartijas, lo que fue transmitido en vivo por ambos canales.
El candidato colorado Andrés Ojeda visita a esta hora el gimnasio al que asiste, en este domingo electoral. #elecciones2024 https://t.co/gMFHfVMQpB pic.twitter.com/VoH4AP5dmc
— Subrayado (@Subrayado) October 27, 2024
Líber Mesa, su entrenador, contó a El País que conoció a Ojeda hace cuatro años, antes de que explotara la pandemia y que comenzó a entrenar al hoy candidato al aire libre, por el covid-19, y ahora lo hace en su gimnasio ubicado en Joaquín de Salterain.
Dijo también que Ojeda suele hacer ejercicio todos los días, e incluso llegó a ir al gimnasio dos veces por día en su momento de mayor intensidad, aunque con la campaña tuvo que bajar un poco el ritmo por cuestiones de tiempo. Contó, además, que son amigos y que Ojeda se vino de Punta del Este para su casamiento.
El candidato, por su parte, aseguró que esta es su versión más genuina: "Esta es mi vida real. Todos los días al gimnasio. Realmente me sirve en días de mucho estrés, de muchas emociones. Yo lo recomiendo. Señores, cuando tengan un día así, vayan al gimnasio una horita y salen todos renovados".