Redacción El País
Una nueva instancia de confesiones tuvo lugar en la noche del jueves en PH (Canal 4). Uno de los momentos más emotivos del programa que conduce Gonzalo Cammarota sucedió en el segmento "Frente a frente", inaugurado este año. En esta ocasión, Federico Buysan eligió a Petru Valensky para preguntarle sobre la paternidad. Ante la consulta, el actor y humorista confesó que ser padre le quedó como asignatura pendiente.
En una conversación íntima, el periodista deportivo le preguntó a Valensky si era padre. La respuesta fue negativa, pero al ser consultado sobre si le hubiera gustado serlo, el también conductor de La mañana en casa (Canal 10) respondió con un sincero “sí”. Explicó que, aunque no tuvo hijos, en parte vivió esa experiencia al compartir la crianza del hijo de quien fue su compañero durante muchos años.
“En cierta medida, uno lo compartía”, comentó.
Buysan destacó las cualidades de Valensky, sugiriendo que tiene “todas las características para ser un padrazo en lo emocional”. Sin embargo, Valensky reflexionó: “A esta edad ya no, pero quizás más joven debería haberlo pensado”. Reconoció que, en su época, las posibilidades para personas solteras o de la comunidad gay de tener hijos eran más limitadas. “Ahora hay más facilidad, pero antes era más estricto y se demoraban muchos años".
🗣️"Me hubiera encantado, tengo mucho feeling con los gurises". Fede Buysan pasó al #FrenteaFrente junto a Petru Valensky y se animó a preguntarle si le hubiera gustado ser padre. Escuchá aquí lo que respondió ⬇️ pic.twitter.com/3CedI6Xuoy
— Canal 4 (@Canal4_UY) November 1, 2024
La anécdota de Petru Valensky con un niño del INAU
Cuando el periodista deportivo le preguntó si en algún momento pensó en la posibilidad de ser padre, Valensky confesó: “Sí, me hubiera encantado. Tengo mucho feeling con los gurises, pero con los gurises educados porque también soy un poco quisquilloso.” Reveló que le hubiera gustado criar a un hijo, e incluso mencionó la posibilidad de adoptar.
El intercambio disparó una conmovedora anécdota que vivió años atrás, mientras trabajaba en la mañana de Canal 10 junto a Omar Gutiérrez, y lo marcó a fuego.
"Fuimos a un hogar de niños del INAU, muy chiquititos, en la calle San Martín, nunca más me voy a olvidar. Cuando llegamos a grabar, se nos vinieron todos encima. Uno de ellos me abrazaba la pierna y me decía, 'llevame, llevame'. Me destrozó. Hay mucho niño que necesita eso. Había niños quemados por padres con adicciones. Era muy jodido. Esa imagen fue fuerte", relató emocionado.
En otro tramo del programa, Valenksy contó que está soltero desde 2010, y que no se cierra a la posibilidad de tener una nueva pareja, aunque también disfruta de los tiempos en soledad, con colegas o amigos del canal, que son su verdadera compañía, ya que no tiene otra familia. Dijo también que, por momentos, teme que se le acerquen por dinero y no por amor.
-
Crónica del regreso de "¿Quién le teme a Italia Fausta?": volver con la magia intacta y hacer reír a un pueblo
Federico Buysan: por qué se va a El Espectador, los rumores que calificó de "bolazo" y qué le rescata a Suárez
Conductora de Canal 4 reveló que tuvo depresión postparto y padeció no dormir: "Había días que era un zombie"