Redacción El País
El debate entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado fue emitido en cadena nacional y seguido por miles de espectadores a través de los canales 4, 5, 10, 12 y TV Ciudad, que prepararon transmisiones especiales para poner al aire el encuentro y sumar la cobertura de la previa, las repercusiones y el análisis posterior. Si bien los especialistas advierten que no hubo un claro ganador en el debate, la medidora de audiencia Ibope sí identificó que hubo un canal que se impuso al resto en las preferencias del público.
Según datos de Kantar Ibope, el debate a través de Canal 4 midió 15,8 puntos de rating y se consagró como lo más visto de la jornada del domingo. La misma transmisión pero en Canal 10 quedó en segundo lugar con 12,9 puntos de rating y el podio en ese horario lo cerró Canal 12 con 10,1 puntos. Las transmisiones de Canal 5 y TV Ciudad no ingresaron entre lo más visto de la jornada.
La medidora de audiencia agrega que el rating acumulado del debate sumando las transmisiones de todos los canales fue de 46,8 puntos. Además, el informe al que accedió Tv Show señala que el pico de rating o el minuto en el que había más televidentes frente a la pantalla fue a las 22:19, cuando los candidatos comentaban sus propuestas dentro del bloque sobre trabajo. En ese momento el minuto a minuto trepó hasta los 50 puntos.
Entre los programas especiales que abordaron el encuentro se destaca Santo y Seña (Canal 4) con el análisis postdebate que promedió 11,1 puntos de rating. Subrayado domingo (Canal 10), en tanto, con la cobertura de la previa al debate también alcanzó guarismos importantes al obtener 10,8 puntos. Ni Polémica en el Bar (Canal 10) ni Séptimo Día (Canal 12) que también abordaron esta temática ingresaron en la lista de los programas más vistos de la jornada.
Cabe destacar que bajo los parámetros de la empresa medidora de audiencia Kantar Ibope Media, un punto de rating equivale a 4712 hogares.