Redacción El País
Ignacio Álvarez se refirió en su programa radial La pecera (Azul FM) al final de Santo y seña, programa que no continuará en la pantalla tras una decisión de Canal 4. Y luego de un extenso editorial inicial, respondió a preguntas de la audiencia.
Cuando un oyente le habló de "censura" en la decisión, el periodista se permitió dudar. "Puede ser como no", dijo, y aclaró: "Les digo en serio: estoy feliz. No me pareció la mejor forma, pero las cosas pasan por algo. Desde mi punto de vista, de mi parte, yo tampoco quería seguir después de las cosas que pasaron".
Además, el periodista recordó que ya vivió situaciones similares en el pasado. "Me pasó de irme de Canal 10 después de haber hecho Zona Urbana y Pan y circo, que no me la esperaba. Después, de Las cosas en su sitio (de Sarandí) me fui colgado de un pincel. Este es otro cambio y uno ya esta baqueteado, y estas cosas las venía olfateando", se sinceró.
Pero inmediatamente confirmó que habrá futuro para Santo y seña: "Vamos a volver, quédense tranquilos, incluso con más potencia que antes. Porque todo debe seguir sabiéndose".
Más adelante, dio algunas pistas y descartó un regreso exclusivamente por streaming, como se especuló.
Citó la sugerencia que le hizo Alejandro Fantino en una entrevista reciente. El comunicador argentino inauguró su canal Neura luego de que en el canal donde trabajaba le empezaran a "bajar línea". Si bien la jugada de Fantino fue buena en términos económicos, Álvarez se mostró dubitativo en relación a que suceda algo parecido en Uruguay.
"Vos estás en el mercado argentino: son 30 millones de personas. El streaming acá (en Uruguay) no da guita. Yo gano muy bien. Entonces dedicar el tiempo y la energía para un streaming, porque vamos a camino a eso, está llegando y la tevé abierta va a camino a desaparecer o se van complementando", comentó en diálogo con su compañero Christian Font.
Luego añadió: "El streaming solo, si no queda otra, lo hago. Pero yo estoy apostando a algo que va por lo que está sugiriendo el 'pastor' (Font): complementación. Algo que es más que televisión, más que el streaming solo, más que la radio sola. Es como un conjunto para llegar a la mayor cantidad de gente posible. En eso estamos trabajando, por eso digo que esto lo tomo como un paso positivo. No hay mal que por bien no venga", comentó.
-
El "saludo solidario" de Pablo Mieres al equipo de "Santo y seña" tras su final desató cruce con Alfredo Asti
La pareja de periodistas que trabajaba en "Santo y seña" y El Espectador y sus programas terminaron el mismo día
Toman tajante medida tras anunciar final de "Santo y seña" en Canal 4: qué pasará el domingo con Nacho Álvarez