¿Quién ganó "Fuego Sagrado Famosos"?: ex Canal 10 se lució en la parrilla y triunfó en la batalla de asadores

Pablo Magno, Denise Casaux y Cande de la Cruz mostraron su talento culinario en una intensa final, pero solo uno se consagró campeón. Los premios y los detalles del último programa de "Fuego Sagrado Famosos".

Compartir esta noticia
Pablo Magno, Denise Casaux y Candelaria De la Cruz fueron los tres finalistas de "Fuego Sagrado Famosos"
Pablo Magno, Denise Casaux y Candelaria De la Cruz fueron los tres finalistas de "Fuego Sagrado Famosos"
Foto: @fuegosagrado12

Redacción El País
El jueves a la noche culminó la segunda edición de Fuego Sagrado Famosos (La Tele) en una gala tan emotiva como reñida. Los tres finalistas no se la hicieron nada fácil al jurado, pero Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio debían elegir y se inclinaron por el humorista y comunicador Pablo Magno. Así se definió al maestro asador de la cuarta temporada, y segundo famoso (el ganador de la entrega pasada fue el basquetbolista Esteban Batista).

Cande de la Cruz, Pablo Magno y Denise Casaux se midieron en una competencia donde sobró emoción y adrenalina. En la primera prueba, el jurado les dio la oportunidad redimirse. ¿Cómo? Les plantearon el desafío de volver a hacer el plato menos logrado de la temporada, ese que los llevó a la zona de eliminación, pero con los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el certamen.

Primer desafío rumbo a la finalísima de "Fuego Sagrado"

Los tres jurados de "Fuego Sagrado Famosos": Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio
Los tres jurados de "Fuego Sagrado Famosos": Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio
Foto: @teledoce

Magno preparó un boniato toast. "Ese día terminé aplastado yo y no el boniato", dijo entre risas. Para esta reversión, optó por agregar huevos revueltos y garbanzos tostados. Lo acompañó con una ensalada fresca de choclo y tomates cherry grillados para sumar color, y una crema de palta.

Casaux fue por la arañita, esa que aquella vez en el desafío de cortes especiales le quedó muy seca, y sin sabor. En esta gran final innovó con una ensalada con colchón de rúcula, berenjenas y zucchini a la plancha, tomates confitados, nueces y queso de cabra, con vinagreta de naranja y limón.

En tanto, De la Cruz fue por un pollo a la plancha, que acompañó con una ensalada fresca de tomate, cebolla colorada y manzanas verdes cortadas en juliana, con una vinagreta de limón, aceite de oliva y sal. Como plus: sumó una papa aplastada con huevo bien jugoso.

Pasados los 60 minutos que tenían para hacer sus preparaciones, el jurado tomó la primera decisión y anunció los dos asadores que pasaron a la finalísima: Magno y Casaux.

"Increíble. Todas las emociones juntas. Hermoso momento", expresó Magno con lágrimas en los ojos. La excolona, por su parte, dijo: "No lo puedo creer, estoy al lado de los mejores asadores". De la Cruz agradeció por la oportunidad y entre lágrimas dijo que estaba muy feliz por la experiencia y por todo lo aprendido.

¿Quién ganó "Fuego sagrado"?

El último reto de cara a la gran final fue un menú de fuego completo: entrada, plato principal y postre, que debieron preparar en 75 minutos.

En esta etapa decisiva, Casaux cocinó un matambre al libro relleno de queso, y lo acompañó con boniatos asados, cebolla salteada y aceite de rúcula para dar frescor. De entrada, presentó un colchón de verdes, y remolachas con una burrata. Lo coronó con unas exquisitas bananas asadas con dulce de leche y nueces acarameladas.

Magno fue con unas bruschettas de tomates quemados, queso camembert, espinacas, hongos y almendras picadas. De plato principal hizo un rack de cordero con guarnición de puré de zanahoria cremoso con vegetales asados y una criolla de palta y tomate. De postre, eligió unas peras asadas con una ganache de chocolate, nueces y un toque de pimienta.

Durante esta instancia, ingresaron amigos y familiares de los finalistas para darles aliento e indicaciones, y así ayudarlos en una fase decisiva de la competencia, y llena de nerviosismo.

En los últimos minutos, y luego de las degustaciones varias, cada jurado procedió a rellenar unas planillas individuales, que contenían distintas categorías para puntuar los menús de los finalistas. Acto seguido, una escribana las contabilizó y así se pudo conocer el resultado final.

Tras la pausa, Denise Casaux y Pablo Magno pasaron al frente y finalmente Lucía Soria develó el misterio para los televidentes, y los exparticipantes que acompañaron a sus compañeros en el set: anunció que el maestro asador de la temporada 2024 era Pablo Magno.

El humorista se abrazó a su rival y celebró el premio entre lágrimas. "Fuiste el mejor y te lo recontra mereces", le dijo Casaux. Magno, que segundos antes había dicho que nunca había sentido tantos nervios y que Fuego Sagrado era lo más lindo que había vivido en televisión, expresó emocionado:

"Me cuesta comunicar lo que me está pasando. No me quiero olvidar es de agradecer a todos: a mis compañeros, a la producción por haberme llamado, que mucha gente no daba dos mangos, al jurado. Fue increíble la experiencia. Siempre me gustó la cocina pero nunca hice una asado. Me llevo una forma nueva de hacer las cosas y mucha felicidad. Gracias a la gente por el cariño".

¿Cuál es el premio del ganador de "Fuego Sagrado"?

El premio para Pablo Magno, el gran maestro asador del 2024, consta de 10.000 dólares, un iPhone, 100.000 pesos en órdenes de compra, el cuchillo del gran maestro asador famoso 2024, y distintos productos de los auspiciantes del programa.

Denise Casaux, la vicecapeona, se lleva vinos, cervezas gratis por un año, 50.000 pesos en órdenes de compra y un iPhone.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuego SagradoLa Tele

Te puede interesar