Masterchef Uruguay llegó a la final este martes y consagró a Pablo Núñez como nuevo campeón. El peón de una granja turística de 28 años y oriundo de la ciudad de San Carlos se convirtió en el triunfador de esta temporada, que volvió a apostar por los participantes amateur después de cuatro años con famosos.
El veredicto fue del jurado integrado por Ximena Torres, Laurent Lainé y Sergio Puglia, a quienes en esta instancia se sumó el reconocido chef Christophe Krywonis. Pablo venció a Bruno Sande, abogado de 41 años, quien para muchos se perfilaba como favorito.
El desafío del último programa consistió en preparar una entrada, un plato principal y un postre que "represente" a cada uno. Así, con las familias de los finalistas y exparticipantes del programa presentes en el estudio, Pablo y Bruno dejaron todo en la cocina para presentar sus mejores platos.
¡¡Con esta emoción Pablo sostiene el trofeo de #MasterChefUY!! 🏆🔥💥👨🍳@canal10uruguay pic.twitter.com/3mLXVWMt4Y
— MasterChef Uruguay (@MasterChef_Uy) December 18, 2024
Pablo preparó como entrada una morcilla sobre hummus de remolacha, hinojo asado y queso de cabra, luego de plato principal ofreció un garrón de cordero braseado con vegetales grillados, salsa de pimiento y galleta de campaña, y finalmente de postre presentó un membrillo especiado al oporto con quenelle de crema y mascarpone, licor de butiá y coral verde.
Bruno, por su parte, se arriesgó con un ajo blanco de castañas y almendras y pico de gallo agridulce con salmón ahumado como entrada, rótolo de zucchini, hongos, ricota y queso de cabra con salsa rosa y aceite verde como plato principal, y cerró con un lingote húmedo de chocolate con crema de pistachos y coulis de arándanos de postre.
El jurado evaluó los seis platos de forma individual y entregó una planilla con puntajes a la escribana responsable. Antes de revelar el ganador, Krywonis destacó que ambos son "dos grandes trabajadores que se entregan por completo a sus ideas". "Lo hacen con amor y cocinar es amor", sintetizó.
Finalmente, el conductor Colo Gianarelli abrió el sobre que contenía el nombre de Pablo, a quien enseguida rodearon sus excompañeros para felicitarlo por el logro. Además del trofeo, el ganador se lleva como premio nada menos que un auto cero kilómetro, un cheque por $250.000, un viaje a España para visitar El Celler de Can Roca y un curso de cocina profesional.
Gianarelli cerró el ciclo "agradeciendo la compañía" del público mientras de fondo se podían ver los festejos del ganador. La nueva temporada de Masterchef Uruguay para el próximo año con participantes amateur ya está confirmada y se encuentra en etapa de casting.
-
La imponente nueva casa de Sergio Puglia por dentro: 5 dormitorios, piscina y a qué precio se vendía
Puglia y su esposo se mudan a una espectacular casa en Punta del Este: las primeras imágenes del nuevo hogar
Pablo Atkinson: Se presentó a Masterchef, no quedó, pero cumplió su sueño culinario en otro programa de Canal 10