Redacción El País
Este domingo 6 de abril, Gran Hermano: Argentina, el reality show que se emite en Uruguay a través de Canal 10, celebró su gala de eliminación número 17. El programa que conduce Santiago del Moro tuvo una placa positiva compuesta por siete participantes.
La lista estuvo formada por Lourdes Ciccarone, Juan Pablo de Vigili, Lucía Patrone, Sandra Priore, Claudio "Papucho" Di Lorenzo, Katia Fenocchio y Martina Pereyra. La primera en asegurarse otra semana en la casa de Gran Hermano fue Sandra, quien abrazó efusivamente a sus compañeros tras conocer la noticia. "¡Gracias, gente, gracias!", celebró. "Estoy muy feliz".
Luego, Del Moro anunció que Martina fue la segunda participante en bajar de placa. "Ay, ¡gracias!", celebró. "Pasé dos días horribles y con muchas emociones. No sabía cómo canalizarlas", agregó, aguantando las lágrimas de emoción.
¡Martina es la segunda en bajar de placa! ✅
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
👁 Mirá #GranHermano en https://t.co/Ppl6ji2TwC y espiá la casa GRATIS las 24 horas por @DIRECTVLA @DGO_Latam pic.twitter.com/XXf0HLopAo
La tercera salvada se anunció luego de que se emitiera un tenso clip de la cena de nominados en la que se mostró el momento en que Martina explotó contra "La Tana". Luego, el conductor reveló que Lucía logró salir de placa. Con los brazos en alto, la participante gritó: "¡No lo puedo creer! ¡Tenía unos nervios!". Fue tanto su entusiasmo, que corrió hasta el jardín para celebrar el anuncio.
Lucia se salvó y no lo puede creer 👏
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
👁 Mirá #GranHermano en https://t.co/Ppl6ji3rma y espiá la casa GRATIS las 24 horas por @DIRECTVLA @DGO_Latam pic.twitter.com/OcOiuW1fP6
La gala parecía transcurrir con tranquilidad, pero un picante cruce entre Eugenia Ruiz y la uruguaya Selva Pérez tomó el protagonismo. Todo empezó por cigarrillos y creció hasta llegar al insulto. "Andá a chicanear a Uruguay, a mí no me vengas a chicanear", la desafió la santiagueña. "¿Tenés algún problema con los uruguayos?", le lanzó Pérez. "Ay, sos tan básica, que me querés meter un problema con los uruguayos. Yo amo a los uruguayos. Dejate de hablar estupideces, Selva. Esa voz es tan irritante, tan aguda. Sos insoportable", replicó. La jugadora, entonces, arremetió a los gritos: "¡Sos imbancable!".
Cruce en vivo entre Eugenia y Selva 🤨 ¿Te animas a activar el sonido de este clip? 🔇
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
👁 Mirá #GranHermano en https://t.co/Ppl6ji2TwC y espiá la casa GRATIS las 24 horas por @DIRECTVLA @DGO_Latam pic.twitter.com/NHJrPkxlGM
Cuando Del Moro intercedió en la discusión, la santiagueña se descargó. "No la aguanto más", disparó. "Es una embustera, una cizañera; hace que se sincericiden (sic) los otros y ella no hace nada", agregó. Selva, entonces, la interrumpió: "¡Se está mirando al espejo y diciendo todo lo que es! ¡Adoro!", lanzó con ironía. "Ay, es una niña caprichosa que quiere llamar todo el tiempo la atención", retomó Eugenia. "Se ve que de chiquita no le daban bola, no sé".
El conductor, entonces, le dijo a la argentina que cuando entró a la casa se llevaba bien con la uruguaya. "Sí, pero sabía que era insoportable y que en algún momento la iba a terminar mandando a la...", dijo antes de que volviera a ser interrumpida. "Yo me quedo tranquila porque todo, todo, todo se ve. Así que corazón y amor", sumó Pérez.
"No la aguanto más, es una insoportable" 💬 Un insólito cruce entre Eugenia y Selva en pleno vivo 💥
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
👁 Mirá #GranHermano en https://t.co/Ppl6ji2TwC y espiá la casa GRATIS las 24 horas por @DIRECTVLA @DGO_Latam pic.twitter.com/BsPI4FDVmP
Cuando la situación se volvió insostenible, Del Moro retomó la gala de eliminación y reveló que Lourdes fue la cuarta salvada. Sin embargo, la polémica no terminó ahí y la jugadora decidió tirar una fuerte indirecta. "Yo no me vendo, así que gracias, gente, por bancarme. No tengo miedo de quedarme sola o de hacer cualquier cosa por subir unos puntitos en placa. Así que muchas gracias por seguir bancándome", dijo. "Al que le quepa el poncho que se lo ponga", agregó luego de que Del Moro le preguntara a qué se refería. "Porque todos son víctimas y la pasan mal... Bueno, ahí tienen la puerta. Tengo formas bruscas para hablar y no soy tibia, y yo no me vendo". Pérez intercedió al grito de: "¡Aguanten las reales, las que no tenemos máscara!".
El quinto salvado fue Juan Pablo, quien reaccionó con molestia. "Acá te juzgan de bueno, de malo pero yo sé bien lo que hago desde que entré a la casa. Ahora te juzgan y te ponen de papel de santo, de no santo... son todos más caretas acá. Estoy cansado", lanzó. "Estoy enojado por muchas cosas, perdón pero es así". El jugador se enojó con la uruguaya, quien hizo un escándalo días atrás por el robo de una gaseosa. "Quieren poner a una coca al nivel de los puchos, que es la moneda de cambio más importante de acá", aseguró antes de que Pérez lo interrumpiera. "¡Robo es robo!", gritó la uruguaya y el resto le pidió que se callara. "Cambió mucho el funcionamiento de la casa", lamentó. "¡Continúen que me alimentan!", lanzó a los gritos Pérez mientras caminaba por el living sonriente.
"Continúen que me alimeeeentan" 👀#GranHermano pic.twitter.com/x3scA29g8s
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
Luego de tanta discusión, Del Moro anunció al jugador que debió abandonar la casa. Claudio "Papucho" Di Lorenzo y Lucía Patrone se enfrentaron en un mano a mano, y finalmente Di Lorenzi quedó fuera del reality. "Me voy feliz, chicos, estuve un mes más en esta casa", dijo, notoriamente emocionado. "Es un juego, los veo afuera. Los quiero, no se peleen tanto", concluyó mientras se iba.
Así se despedía Claudio de sus compañeros 🥹
— Gran Hermano (@GranHermanoAr) April 7, 2025
👁 Mirá #GranHermano en https://t.co/Ppl6ji2TwC y espiá la casa GRATIS las 24 horas por @DIRECTVLA @DGO_Latam pic.twitter.com/vBv239ZHzg
-
Famosa conductora uruguaya cargó contra Gran Hermano: "Hay que prohibirlo, es un experimento violento y triste"
Esteban Recagno: la obra con una uruguaya de "Gran Hermano", la docencia y el proyecto que hará en Canal 10
La historia de esclavitud y trata atrás de la caída del youtuber uruguayo Yao Cabrera, preso en Argentina