Redacción El País
Queda una participante menos en competencia en Gran Hermano Argentina. Este domingo, en una velada llena de tensiones y rispideces, una nueva jugadora quedó afuera del reality show por votación popular, y se fue de la casa al grito de "A los que están durmiendo, despiértense que están en Gran Hermano. Y a los caretas también".
Fue Jenifer Lauría, que se convirtió en la nueva eliminada de la competencia tras protagonizar un mano a mano con la joven Luz Tito. Se fue con el 65,7 por ciento de los votos.
La gala comenzó con un comunicado de Gran Hermano, la voz que rige la casa, y que reprobó comentarios "que cuestionan la transparencia de este juego". "Nadie está obligado a permanecer en mi casa, más aún si llegaran a considerar que de este lado se procede de manera desleal o fraudulenta", reprendió el locutor, que luego apuntó directamente contra la concursante Keila Sosa.
Santiago del Moro enfatizó la advertencia y le dio a Keila la posibilidad de irse, a través de una puerta giratoria que está habilitada en esta edición y que ella rechazó usar. La "hermanita" terminó pidiendo perdón en una noche que comenzó con la tensión a tope.
Rápidamente empezaron las novedades en relación a la placa, que tenía a ocho nominados. Así, la primera salvada fue Andrea Lázaro, con el 1,26 por ciento de los votos. Siguieron, en este orden: Brian Alberto, con el 6,4 %; Luciana Martínez con 7,92 %; Sandra Priore —cuya permanencia se confirmó justo en el momento en que Petrona decía que quería que se vaya— con el 9,78 %; el uruguayo Santiago Algorta con el 12 por ciento; y finalmente Chiara Mancuso, con 17,9 %.
Así, el mano a mano quedó entre Jenifer Lauría, administrativa en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y madre de una hija de tres años y medio; y Luz Tito, oriunda de Jujuy y en una relación abierta y a distancia. Representan a los bandos que lideran Ulises Apóstolo y Tato Algorta respectivamente.
Minutos después de la noche se confirmó que la nueva eliminada de Gran Hermano es Jenifer.
Con ese resultado, la noche fue triunfal para el uruguayo Tato Algorta, que no solo aseguró su permanencia sino también la de sus principales aliadas en el juego, incluyendo a Luz, con quien podría haber algo más que un vínculo amistoso, según la mirada del público.
Algorta pisa fuerte en la competencia y tendrá una chance de probar qué tan bien visto está en el exterior pronto, ya que la placa que viene será positiva: es decir, la audiencia enviará sus votos para sus favoritos.
-
El participante de "Gran Hermano Argentina" que tuvo que pedirle perdón a Uruguay: "Crucé la línea"
La tajante advertencia que hizo Santiago del Moro sobre el uruguayo que está en "Gran Hermano Argentina"
¿Quién se fue de "Gran Hermano"? El uruguayo Santiago protagonizó el primer gran mano a mano de esta temporada