Redacción El País
Una nueva gala de eliminación sacudió la casa de Gran Hermano. El conductor Santiago Del Moro anunció el nombre de la participante que debió abandonar el juego por el voto del público tras una multitudinaria placa en la que compitieron ocho integrantes de la casa. La elegida para dejar el programa era una de las más polémicas de esta edición.
Antes de conocer el nombre de la eliminada, el conductor fue anunciando de a uno los participantes con menos cantidad de votos negativos que iban saliendo de la placa de nominados. La uruguaya Selva Pérez fue la primera en ser salvada y agradeció eufórica al público. "Estoy muy feliz, amo estar acá", dijo entre lágrimas.
El segundo en bajar de placa fue el otro participante uruguayo, Santiago Algorta. "Era brava esta", evaluó aliviado tras conocer la noticia. Luego, el público salvó a Claudio, a Eugenia, a Luz y a Gabriela, dejando un fuerte mano a mano entre Luciana y Chiara.
Finalmente, casi a la medianoche y luego de asegurar que hubo "récord de votos" y que la gala se vivió "como una final", Del Moro abrió el sobre con el nombre de la eliminada. La votada por el público para dejar la casa fue Luciana, que enseguida se despidió de sus compañeros y se dirigió hacia el estudio del programa.
La historia de Luciana es una de las más conmovedoras de esta edición. Se trata de la primera mujer trans en participar de Gran Hermano Argentina y le reveló su identidad a la familia a través del programa. Originalmente se presentó al casting como Jorge Barrionuevo, de la ciudad Pico Truncado, que es una localidad de 50.000 habitantes de la provincia de Santa Cruz. Contó en el primer programa que su verdadera identidad era la de Luciana, lo que sorprendió hasta a su círculo más íntimo.
