Radio Oriental cierra una etapa y algunos de sus comunicadores históricos se van de la emisora

La radio será gerenciada por Carve, que le dará un perfil agropecuario a lo largo del año entrante. Los programas de Julio Frade y de Nery Pinatto finalizan su ciclo y se mudan a otros puntos del dial.

Compartir esta noticia
Julio Frade
Julio Frade
(Leonardo Maine/Archivo El País)

Redacción El País.
Radio Oriental cierra este fin de año un ciclo histórico. La radio de la Iglesia Católica llegó a un acuerdo de gerenciamiento con Radio Carve, que estará desde el 2025 al frente de la gestión y le dará a la 770 AM un perfil agropecuario, un cambio que será paulatino y se irá concretando a lo largo del año entrante, según confirmaron fuentes de la emisora.

Ante este nuevo escenario, algunos programas y comunicadores dejan este fin de año la emisora y desembarcarán en otras radios. Es el caso de Julio Frade, quien cierra su ciclo Frade con permiso, en los mediodías de Oriental. A partir de 2025, su propuesta será parte de Radio Clarín. También Estado de situación, de Nery Pinatto en las mañanas, se muda pero para Radio Nacional, 1130 AM.

La Supertarde, programa de Henry Navarro, continuará por dos meses más Oriental y desde marzo se emitirá en el mismo horario (de 15:00 a 17:00) por Radio Universal. Otros comunicadores como los periodistas Daniel Bianchi o Francisco Morales continuarán en la emisora.

También continúan, con contrato vigente, Javier Máximo Goñi y equipo para el programa Hora 25 y las transmisiones de fútbol.

goñi123.jpg
Javier Máximo Goñi.

La nueva Oriental, que probablemente cambie su nombre a Carve Agropecuaria, irá armando su propuesta a lo largo de 2025. En la noche, la Iglesia Católica mantendrá sus contenidos de difusión religiosa.

En setiembre se conoció el alcance del acuerdo entre Oriental y Carve. Fuentes de la Iglesia Católica aseguraron en ese momento que el acuerdo busca la "sostenibilidad" de la emisora y que hay un compromiso de mantener a la mayor cantidad de funcionarios.

Oriental, una emisora histórica del dial y la de mayor potencia, es propiedad de la Iglesia Católica desde 2003. En tiempos de grupos de radios y un mercado cada vez más competitivo, la radio empezó hace algún tiempo a experimentar problemas de sostenibilidad, lo que la llevó a explorar una asociación como la que concretó en las últimas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Radio Oriental

Te puede interesar