Redacción El País.
A dos años de una tormentosa salida,Humberto De Vargas estaría por regresar a la pantalla de Canal 10. La noticia, por el momento no oficializada ni confirmada, se debe a que el histórico comunicador comenzará a tener un segmento en el programa Cicerone, que se ve por A+V y por Saeta los sábados en la mañana.
Por esta vía indirecta, entonces, De Vargas volverá a una pantalla que le es absolutamente familiar.
Trabajó por 40 años en Saeta, desde sus comienzos en La revista estelar, cuando era un joven de 22 años. Luego hizo Qué dice la gente, Desafío al corazón y Arriba gente, entre otros programas.
La salida de Canal 10 estuvo marcada por la controversia y se produjo en 2022 luego de que fuera detenido con una alcoholemia positiva. Luego de algunas semanas de conversaciones, se decidió la desvinculación. En ese momento, De Vargas estaba en Arriba gente y en Vivila otra vez.
A nivel personal y luego de una espinosa separación con su esposa Rosy Alhadeff, atravesaba por un difícil momento, que la llevó a un cuadro de depresión y angustia, del que fue tratado.
"Todo sanó", expresó el año pasado De Vargas, una vez que ya estaba reinsertado en el medio, esta vez en VTV. Pero esta etapa finalizó con el reciente cambio de autoridades y gerencia en la señal de cable.
Ahora, De Vargas prepara su regreso al streaming con el programa Último momento, una especie de parodia del formato informativo que irá por la plataforma Firma TV.