PICANTE

Acalorado cruce entre Puglia y una activista de adopción en "Polémica en el bar": "¿Está enojado"?

Este domingo, Sergio Puglia quiso ser "abogado del diablo" en el programa de Canal 10, y en las redes acusaron falta de respeto. Qué pasó.

Compartir esta noticia
puglia.jpg
Sergio Puglia y Aurora Reolon en "Polémica en el bar".
Foto: Captura de Canal 10

Con la adopción como centro, este domingo hubo otra entrega caldeada de Polémica en el bar. Hubo varias discusiones en tono fuerte, pero la principal se dio entre Sergio Puglia y la invitada Aurora Reolon, integrante de la Asociación de Padres Adoptantes.

La conversación fue extensa y además del grupo de panelistas, que incluyó a Patricia Madrid, quien volvió a brindar testimonio sobre su experiencia como hija adoptada, contó con el presidente de INAU, Pablo Abdala.

La charla estuvo enmarcada en el Día Nacional de la Adopción, que se conmemoró ayer y en cuyo marco INAU relanzó su campaña "Su futuro depende de tu amor", pensada para incentivar la adopción de niños grandes.

El fuerte cruce se dio cuando Aurora Reolon hablaba sobre la falta de equipos técnicos para trabajar sobre las adopciones, y Puglia la interrumpió: "Voy a ser abogado del diablo. Tenemos más que antes, ¿no señora? ¿Usted estaba conforme con la cantidad de duplas y de seguimiento, del trabajo que se hacía antes?".

Mientras Reolon intentaba contestar, el panelista seguía: "¿Entonces por qué pide más técnicos ahora?", y encadenaba una pregunta tras la otra.

Ante su insistencia y el fuerte tono empleado, la invitada se replegó. "¿Está enojado conmigo, Puglia?", preguntó con sorpresa. "¡No, no tengo nada con usted, pero quiero aclarar! Como usted carga las tintas respecto a todo lo que se está trabajando en este momento, yo me pregunto: antes, su papel, ¿cuál era?". Para Puglia, Reolon tenía una postura crítica en relación a las gestiones del partido de gobierno actual, en contraposición a la del Frente Amplio.

"Yo no vine a pelear con Abdala ni a pelear con nadie. Yo vengo a plantear la realidad", se defendió Reolon. "Y yo no estoy peleando con usted desde que inicié. Simplemente le pregunto, ya que usted carcajea y dice en algunos tonos, por debajo, 'siempre hablamos de la administración anterior'", agregó con una suerte de imitación a la invitada.

"Yo le pregunto qué papel hacía usted con la administración anterior y qué respuesta le daban", arremetió Puglia.

"Si usted me deja yo le cuento", procedió Reolon, quien pretendía sin éxito desarrollar sus ideas. Pero de inmediato se generó un ida y vuelta con Abdala, quien reclamaba mayor claridad en la información a raíz de una reciente entrevista que la activista había brindado y en la que, según dijo, hubo errores a la hora de transcribir sus declaraciones.

"Ampáreme", le pidió luego la invitada a Jorge Piñeyrúa, el conductor, ante las constantes interrupciones recibidas. Desde entonces El Piñe intervino más para encargarse de que Reolon pudiera explayarse, aunque las tensiones continuaron durante un tiempo más.

Al final, como pasa siempre en el programa de debates de Canal 10, las aguas se calmaron, e incluso Puglia pidió la palabra para decir: "Quiero aclarar que yo no la quise ofender. Hice el papel del abogado del diablo. Naturalmente politizamos todo y yo quería establecer de alguna forma si se trató de mejorar, planteo que hace él", en referencia a Abdala. "Yo muy lejos estuve de tratar de ofenderla (...) y si le tengo que pedir disculpas se las pido. Se lo digo a usted y al señor que me hace morisquetas permanentemente", agregó sobre Lalo Fernández, panelista en el equipo de ayer y sentado junto a Reolon.

En Twitter, sin embargo, el apellido Puglia llegó a ser tema tendencia incluso toda la mañana de este lunes, por los usuarios que criticaron su actitud agresiva y tildaron el intercambio de "falta de respeto" y "papelón".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar