Continúa el período de cambios en Canal 4. Tras una serie de movimientos en los equipos de sus informativos, relacionados a diferentes causas profesionales y personales, Adriana Del Capellán, una de las históricas figuras de Telenoche, se despidió ayer de la empresa.
Del Capellán, que ingresó a la señal de la calle Paraguay en el año 2000, se jubiló y trabajó hasta ayer en la redacción del noticiero. Si bien actualmente desempeña tareas detrás de cámara en el informativo, tendrá una despedida al aire que llegará en las próximas horas.
La histórica periodista de @Canal4_UY Adriana Del Capellán se jubila y deja hoy la empresa. Lo mejor para esta nueva etapa 💪 pic.twitter.com/Vdv1zObuTv
— Pablo Cayafa (@pcayafa) March 15, 2023
La periodista, que además trabaja en Torre Ejecutiva y es locutora en conferencias de prensa del gobierno, condujo Teledía —el noticiero de primera hora— hasta 2018. Entonces pasó a cumplir un rol de productora, en el que se desempeñaba hasta esta semana.
En 2020, en charla con Sábado Show, hizo un balance sobre su trayectoria como presentadora. "Fueron 18 años que fueron maravillosos. Tuve un gran crecimiento personal y como comunicadora también y estoy muy conforme. Creo que hay que darle lugar a nuevas generaciones, a nuevas ideas, va cambiando también la comunicación y lo que se pretende comunicar a la gente y me parece estupendo. No es que anhele la televisión, sigo estando y haciendo lo que me gusta: periodismo y locución. Así que estoy muy contenta".
Canal 4 ha renovado la impronta de sus informativos, con una serie de decisiones. Este año, el informativo central quedó a cargo de Jaime Clara, Viviana Ruggiero y Emilio Izaguirre, y en el de los sábados ya debutaron como dupla los jóvenes Santiago Wilkins y Camila Pírez.